Brindaron una charla sobre movimientos migratorios en el Colegio San Pablo

Fue a alumnos de sexto grado del nivel primario. El objetivo es visibilizar las principales causas y países involucrados en los movimientos migratorios que llegan a la ciudad.

En el marco de las acciones de concientización y difusión sobre movimientos migratorios en Salta, la Municipalidad a través del Programa de Participación Ciudadana, Comunidades Migrantes y Diversidades de la Municipalidad, brindó una charla a los alumnos se sexto grado de nivel primario del Colegio San Pablo.

El objetivo fue el abordaje de las principales causas y países involucrados en los movimientos migratorios que llegan a la ciudad.

En la oportunidad, la jefa del Programa, Gabriela González explicó a los niños cuáles son los principales países emisores de migrantes y  sus principales causas:  laborales y educativas. En el contexto actual de producción y explotación del litio, Salta se convierte en una ciudad receptora de migrantes de países asiáticos, norteamericanos, canadienses y europeos.

También se abordaron los temas legales migratorios, obtención de documentación para la posterior inserción de los niños en el sistema educativo salteño y el acceso a la salud.

Del encuentro participaron la directora del Colegio San Pablo, Rosa Saldaña y las docentes Clara Corregidor y Claudia Votrico Aguilera de sexto grado “A” y “B”.