Brindan un taller de alimentación y lactancia materna en zona sudeste

La capacitación se realizará en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), mañana miércoles 21, de 9.30 a 11.30. Durante la jornada, se detallarán los beneficios de la lactancia y la importancia de una buena nutrición.

La Municipalidad de Salta, en el marco de la descentralización de servicios, brindará un taller sobre alimentación y lactancia materna para vecinas de la zona sudeste de la ciudad.

La capacitación se llevará a cabo en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito, el miércoles 21, de 9.30 a 11.30. La charla está destinada a mujeres y la entrada será libre y gratuita para todas las interesadas.

Durante la jornada, se detallarán los beneficios de la lactancia materna para los bebés y la importancia de tener una buena alimentación durante el embarazo.

El curso tiene por objetivo brindar, de manera gratuita, herramientas útiles para el aprendizaje de las madres a la hora de tener a sus hijos y lo fundamental que es llevar una alimentación balanceada durante la gestación. Se busca generar, asimismo, un espacio de escucha y contención para las vecinas en estado de vulnerabilidad.

Es importante recordar que la charla estará encabezada por María Fernanda Gómez, licenciada en Nutrición.