Bienestar Animal: se habilitan los turnos para el Móvil Quirúrgico

La Municipalidad de Salta prosigue en forma activa con las tareas de castraciones y vacunaciones antirrábicas mediante las visitas planificadas a los barrios con el Móvil Quirúrgico. De esta manera se avanza en el control de la sobrepoblación de canes y felinos como así también expandiendo el anillo sanitario contra la rabia.

En ese sentido se informó que, desde mañana, se habilitan los turnos programados mediante la página oficial municipal y luego haciendo click en la pestaña -Turnos On Line- donde podrán acceder a los cupos limitados por protocolo del COE para las atenciones de castraciones.

El equipo de médicos veterinarios atenderá el lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de abril en el barrio El Círculo IV en la manzana G Lote 10 de esa comunidad vecinal de la zona sureste de la ciudad, de 8 a 12 horas.

Se recuerda a los vecinos las condiciones pre quirúrgicas de los animales de compañía:

-Edad para castrar: a partir de los 5 meses (según criterio del profesional).

-El animal debe venir con collar y correa; bozal en caso de ser agresivo, y transportador en el caso de felinos.

-Estar acompañados por personas mayores de edad.

-Ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos.

-Manta o abrigos (fundamental).

-No deben estar en celo o preñadas.

-No presentar heridas o lesiones

-En condiciones de higiene.