Bienestar Animal realizó una jornada extraordinaria en barrios San Justo II y III

La Municipalidad profundiza la campaña destinada a controlar la fauna urbana y fortalecer el anillo sanitario contra la rabia llegando a distintas zonas de la ciudad, brindando un servicio seguro y gratuito.

El fin de semana, un equipo compuesto por médicos veterinarios, asistentes, proteccionistas, estudiantes de la carrera de Veterinaria de la UCASAL, voluntarios y personal del Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad se desplazó hasta los barrios San Justo II y San Justo III, donde efectuó un recorrido puerta a puerta.

Los equipos establecieron contacto directo con los vecinos, promoviendo el cumplimiento del calendario anual de vacunación antirrábica y complementando las acciones con desparasitaciones y curaciones.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, indicó que “siguiendo las indicaciones de la intendenta, Bettina Romero, estamos llevando a los vecinos estas acciones destinadas a difundir la prevención de esta enfermedad y crear conciencia en la comunidad”.

Como balance de la jornada se realizaron 150 desparasitaciones, se colocaron 100 dosis de vacunas contra la rabia y se iniciaron tratamientos a 30 perros con problemas de piel, sarna y gastroenteritis.

En breve se informará por los canales oficiales de la Municipalidad los próximos lugares a visitarse con esta modalidad de atención gratuita.