Bienestar Animal festejará el “Día del Mejor Amigo”

Para el 20 de julio, el municipio organiza distintas actividades con paseos, juegos y merienda en el Centro “Matías Nicolás Mancilla”. El objetivo es promover la concientización y la adopción de los animales internos en el lugar. 

La Municipalidad organiza para el miércoles 20 de julio, la jornada denominada “El Día del Mejor Amigo” con la finalidad de incentivar el cuidado responsable de los animales en los hogares salteños y promover la adopción de los 70 perros internos en los caniles del municipio que esperan un hogar.

Con ese objetivo, el equipo del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, de la Subsecretaría de Bienestar Animal, organizó una jornada destinada a sensibilizar a los vecinos en la sede del organismo, ubicado en avenida Gato y Mancha S/N de Villa Palacios.

La actividad se desarrollará a partir de las 14, iniciando con los tradicionales paseos y juegos recreativos para los perros internos del lugar, la visita de un grupo de 20 abuelos de barrio 17 de Octubre que compartirán la tarde con una merienda y una charla sobre cuidados responsables de los animales de compañía.

Además, se invita a la comunidad a subir a las redes sociales, fotografías con sus canes adoptados, especialmente de aquellos que dejaron atrás los caniles de la institución y pasaron a formar parte de una de las tantas familias salteñas adoptantes. Para ello deberán utilizar el hashtag #SiempreAmigos #BienestarAnimal.

Quienes deseen adoptar, en esta jornada tan especial, deben asistir con DNI, (fotocopia) y una boleta de servicios (fotocopia) y en el lugar se los asesorará para completar los requisitos y de esta manera brindar un cálido hogar para los animales que se encuentran a la espera de una familia.

“Dedicaremos este día tan especial para quienes nos acompañan en las buenas, en las malas, cuando estamos contentos o tristes y de alguna manera elegimos la fecha tan simbólica para agradecerles todo lo que nos entregan” explicó la médica veterinaria Teresita Soria.

“La invitación es para todos los vecinos que puedan y deseen acercarse y compartir un momento de esparcimiento y alegría con nuestros mejores amigos” señaló la profesional.

 

Etiquetas