Bettina Romero: “Vamos hacia una Salta m√°s linda, moderna e inclusiva para todos”

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, junto al vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, encabez√≥ los actos que se realizaron en la plaza 9 de Julio por el aniversario 439¬į de la fundaci√≥n de Salta.

La jefa comunal estuvo a cargo del discurso alusivo a la fecha y dijo que: ‚ÄúSalta siempre nos llena de vitalidad y orgullo. Necesitamos la valent√≠a de asumir el lugar que nos corresponde. Nos da la responsabilidad de pasar del pensar al hacer. Vamos hac√≠a una Salta m√°s linda, moderna e inclusiva para todos”.

Adem√°s, agreg√≥: ‚ÄúEste d√≠a es una oportunidad para reconocer a nuestros artistas, artesanos y a nuestros h√©roes. Trabajemos unidos para superar esta pandemia, saldremos adelante con uni√≥n y amor por Salta‚ÄĚ.

El acto inici√≥ con el izamiento de las banderas de Salta y Argentina. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Himno a G√ľemes.

Se contin√ļo con¬† la invocaci√≥n religiosa a cargo del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.

Posteriormente, se siguió con la colocación de ofrendas florales al pie del mástil de la plaza 9 de Julio de parte de autoridades provinciales y municipales. También, se colocó otra en nombre de las fuerzas policiales Federales, de Salta, y Gendarmería Nacional.

Cabe destacar, que en esta oportunidad participaron de los actos oficiales abanderados de comunidades migrantes de Bolivia, Chile y Líbano, y miembros de otros cultos y religiones. Es la primera vez que se tiene en cuenta a la diversidad cultural y religiosa de la ciudad.

Participaron del acto: el presidente de la C√°mara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile; el comandante de la V Brigada de Monta√Īa, Javier Alberto Palaz√≥n; el jefe de Polic√≠a de Salta, Jos√© Ibarra; el presidente de la Agrupaci√≥n Tradicionalista Gauchos de G√ľemes, Francisco Araoz.

Acompa√Īaron a la intendenta, Bettina Romero: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, la secretaria de Prensa y Comunicaci√≥n, Valeria Capisano; el coordinador de Relaciones Pol√≠ticas e Institucionales, Fernando Pal√≥poli y el subsecretario de Contenidos, Participaci√≥n Ciudadana y Asuntos Estrat√©gicos, Mat√≠as Hessling.

Tambi√©n estuvieron: la secretaria de Desarrollo Urbano, Mar√≠a Eugenia √Āngulo; la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia; el secretario Legal, T√©cnico y Procuraci√≥n General, Daniel Nallar; el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; el secretario de Protecci√≥n Ciudadana, Nicol√°s Kripper; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el presidente del Ente de Desarrollo Econ√≥mico, Pablo Santoro y el subsecretario de Renovaci√≥n Urbana, Federico Casas.