Bettina Romero: “Valoramos y acompañamos a las mujeres de cada barrio de la ciudad”

Esta mañana, en el CIC de Unión, la intendenta Bettina Romero, participó del ciclo de charlas “Para Valorarte”, destinado a reflexionar sobre cuestiones de género. “Nuestro desafío como mujeres es involucrarnos en lo que nos preocupa a cada una desde nuestro rol, desde cada barrio y mirando hacia adelante. Desde el municipio nos ocupamos de lo urgente, seguimos llevando obras y servicios para que Salta esté mejor”, manifestó la mandataria.

Durante el encuentro, enmarcado en el Mes de la Mujer, se abordaron temáticas relacionadas con la violencia de género, el modo de actuar ante situaciones de emergencia y se difundieron herramientas simples para empoderar a las mujeres. Las charlas estuvieron a cargo de Gianina Merluzzi y Silvina Barros.

La jefa comunal agregó además: “Creemos en el funcionamiento de una gran red de vecinas y es lo que impulsamos. En cada barrio hay mujeres valiosas que van a sacar adelante a su comunidad, por eso las acompañamos”.

Bettina Romero escuchó los testimonios e historias de vida de diferentes mujeres emprendedoras que lograron superar obstáculos con el objetivo de inspirar a las demás.

Silvia Salinas, vecina de barrio Unión, expresó: “Estoy orgullosa de ser mujer y salteña, creo que lo más importante es la unión de todos para que las cosas salgan bien, tenemos a una intendenta que está cerca y eso debe sumar para que cada zona crezca”.

Por su parte, la coach Silvina Barros, expresó: “Debemos sentirnos valiosas para ver la realidad de otra manera. El respeto y cuidarnos es esencial. Es importante darnos cuenta de las cosas que queremos y buscarlas, eso es empoderarse, tomemos conciencia de nuestro valor”.

Participaron del encuentro junto a la intendenta, Bettina Romero, la subsecretaria de Acción y Gestión, Daniela Vega; la directora del CIC de Unión, Carmen Copa; Raquel Rojo Flores, de la Fundación Raquel; jóvenes voluntarias y vecinas de zona Norte.