Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Bettina Romero: “Trabajamos unidos para hacer de Salta un lugar más seguro”

La Intendenta participó de la jornada de capacitación y concientización sobre seguridad vial “Sistemas Judiciales en casos de Siniestros Viales”, organizada por el municipio y la Universidad Católica de Salta, para estudiantes, profesionales y comunidad en general.

La intendenta, Bettina Romero, participó ayer de la jornada de capacitación y concientización sobre seguridad vial “Sistemas Judiciales en casos de Siniestros Viales”, organizada por el municipio en conjunto con la Universidad Católica de Salta.

Estuvieron presentes, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Eduardo Jesús Romani; el rector de la Universidad Católica, Rodolfo Gallo Cornejo; y la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas, María Pía Moreno.

“Vivimos una jornada de articulación entre la universidad y el municipio. Sabemos que en Salta todavía hay mucho por hacer en materia de seguridad vial, sobre cuestiones normativas, en el trabajo con los profesionales y especialistas, y sobre todo como comunidad. Agradezco la oportunidad de unir esfuerzos y conectar lo que sucede en el día a día en nuestro funcionamiento como municipio y unirlo con la Universidad. Es una oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos para seguir haciendo de Salta un lugar mejor”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Para la ciudad tener dos universidades es una fortaleza para Salta. Nos permitirá generar más progreso a partir de la educación. Hoy podemos reactivar este compromiso de un mayor trabajo conjunto”.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica, Rodolfo Gallo Cornejo, expresó: “Es clave el trabajo entre el sector público y privado, porque funciona cuando realmente nos ponemos a trabajar en una teoría. Nosotros comprobamos que cuando todos estos actores se alinean los resultados son maravillosos”.

El encuentro estuvo destinado a graduados y estudiantes de la casa de altos estudios, integrantes de las distintas fuerzas de seguridad, personas interesadas en la temática y público en general.

En tanto, el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, expresó: “Podemos destacar la gran concurrencia del alumnado y del público en general remarcando sobre todo la participación y el interés de los integrantes de la Universidad Católica de Salta”.

Y dijo: “Queremos agradecer la presencia de la Intendenta Bettina Romero dándole la atención y la importancia a este tipo de encuentros que tienen dos ejes importantes para vivenciar e interactuar entre las distintas instituciones ya que la seguridad vial es un compromiso de todos”.

En las disertaciones se avanzó sobre la situación actual en cuestión de seguridad y educación vial y la importancia sobre la Documentación y procedimientos relacionados con la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449 donde expusieron el subsecretario Córdoba, el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa de Movilidad Ciudadana, José Luis Napoleón Gambetta (h)y el Inspector Instructor Ramiro Aguirre.

Luego se profundizó sobre el Sistema Sancionatorio Administrativo respecto de las normativas viales, temática que estuvo a cargo del presidente del Tribunal de Faltas, Cristian Abdenur y de la secretaria Letrada, Natalia Rivero, y las ponencias sobre Aplicación de Sistemas Judiciales ante Siniestros Viales a cargo de los abogados Facundo Nicolás Cisneros, Carlos Marcelo Fernández y Gonzalo Darío Nieva.

 

Etiquetas