Bettina Romero: “Trabajamos para que las próximas generaciones de mujeres vivan en una Salta con plena igualdad”

Por decisión de la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, la Municipalidad se sumó a la ejecución del Proyecto Nacional Soberanas. Se trata de una forma de seguir generando espacios de acceso a los derechos de las mujeres que viene impulsando la jefa comunal desde el inicio de su gestión.

“Estas acciones deben convertirse en políticas de estado. Nos une las ganas de transformar la realidad de desigualdad y violencia para las mujeres. Creemos en la fuerza de trabajar juntas en red sin diferencias de pertenencias políticas. Estoy convencida que a las próximas generaciones les tocará vivir en una Salta más igualitaria y será por este trabajo en conjunto”, destacó la intendenta.

Además, agregó: “La política se trata de transformar, somos uno de los aglomerados más pobres de la Argentina y es allí en dónde vemos la desigualdad. Nos comprometemos apuntalar este programa. Cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Pamela Ares, expresó: “Agradezco al municipio de Salta, encabezado por una intendenta mujer, por disponer lo necesario para llevar adelanté este programa. Sin las instituciones no es posible desarrollar políticas de generó. Esta es una plataforma modelo, queremos que sea una política pública en el país. En Salta seguimos liderando índices de femicidios y de empleo informal por eso el trabajo debe ser entre Nación, Provincia y municipios”.

Soberanas es una Plataforma web donde las mujeres que reciben planes sociales pueden capacitarse de manera gratuita a través de www.proyectosoberanas.com.ar. Las temáticas que aborda son: alfabetización digital, inclusión financiera, alimentación saludable, perspectiva de género y diversidad.

El principal objetivo es la superación de cualquier condicionante a la igualdad de género para las mujeres de todos los barrios de nuestra ciudad.

Participaron del lanzamiento: la senadora Nacional, Nora Giménez; la diputada, Silvia Varg; la directora de Radio Nacional, Dolores Plaza; las concejales, Laura García y Susana Potussi; el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich; el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis; integrantes de fundaciones y organizaciones de mujeres, Nicole Erazo, Isabel Soria, Victoria Liendro, Mary Robles y Luciana Doljanin.

Participaron por zoom del evento: Mateo Bartolini de Foncap; la integrante del Concejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa; la directora de Igualdad de Género del Ministerio de Economía de la Nación, Mercedes D’Alessandro y Erika Rofler del Ministerio de Desarrollo Social.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling; la secretaria de Juventud y Deportes, Manuela Arancibia; la subsecretaria de Inclusión y Promoción Social, Jacqueline Cobos; la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar; la directora del Nido Bicentenario, Rosana del Frari; el presidente del Ente de Desarrollo Económico, Pablo Santoro; la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega; promotoras Comunitarias del Nido Bicentenario y mujeres de cooperativas.