Bettina Romero: “Tenemos la vocación de resolver lo que los vecinos nos marcan”

La Intendenta, junto al equipo municipal, dialogó con vecinos de la zona Este en el CIC de Constitución. Analizaron sus necesidades y articularon soluciones. Posteriormente, en el lugar, se desarrolló una nueva reunión de gabinete.

La intendenta, Bettina Romero, dialogó con vecinos de la zona Este en el CIC del barrio Constitución “Dr. Pablo Mesples”, dónde también se desarrolló una nueva reunión del gabinete municipal.

Participaron vecinos de los barrios:  Constitución, Canillitas, Torino, San Lucas, San Mateo, Autódromo, Mirador, La Angostura, Las Colinas, villa Mónica, villa Floresta, Manjón, Jardín y Portal de Güemes. 

En el encuentro, la mandataria, el equipo municipal y los vecinos dialogaron sobre las necesidades puntuales de cada barrio. 

“Para nosotros escuchar a los vecinos siempre es una prioridad. Por eso, permanentemente hacemos reuniones de gabinete en los barrios y previamente tenemos encuentros con los vecinos. Estar presentes escuchándolos es nuestro trabajo. La hora de los barrios no sólo es que  lleguen las máquinas, los servicios, sino también un equipo municipal con la vocación y la responsabilidad de resolver problemas”, manifestó la mandataria. 

Y agregó: “Estamos comprometidos a transformar la realidad de los barrios. Por eso los CICs de todas las zonas están abiertos con cursos, capacitaciones y servicios de 8 a 20 hs, pensando en los vecinos. Son espacios municipales para canalizar los reclamos y también para fortalecer la comunidad”. 

Luego, juntos, avanzaron en la articulación de acciones para brindarles soluciones a las prioridades que surgieron del intercambió participativo. 

Por su parte, Liliana Bautista, vecina del barrio las Colinas, expresó: “Estamos agradecidos por la presencia del municipio en el barrio que mejoró mucho. Es novedoso y lindo contar con una intendenta que se acerca a los vecinos y con la cual podemos hablar cara a cara sin intermediarios”.

En tanto, Lidia Encinas, vecina del barrio Mirador, expresó: “Hace muchos años que no pasaban las máquinas por nuestra zona y por ese trabajo estamos agradecidos. Es un gran avance; y también, el poder ser escuchados”. 

Estuvieron presentes en las reuniones de trabajo: la directora del CIC de Constitución, Carmen Copa; la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Diaz; la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano; la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; la titular del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco; la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi; el titular de ARMSA, Alejandro Levin; la subsecretaria de Cultura y Turismo, Emilia Sanín Milián; el subsecretario de Comunicación, Juan Aranda; el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling; y el coordinador de Acción Territorial, Aroldo Tonini.

Etiquetas