Bettina Romero supervisó la obra del nuevo puente sobre el río Arenales

Los trabajos, que presentan un avance del 55%, beneficiarán a más de 600.000 vecinos. “La obra pública da trabajo y genera progreso por eso es importante seguir gestionando e invirtiendo lo que se recauda en obras. Para nosotros gobernar es hacer”, manifestó la jefa comunal.

La intendenta, Bettina Romero, supervisó la obra del puente que construye la Municipalidad sobre el río Arenales, que conectará la zona sudoeste con las zonas centro y norte, beneficiando a más de 619.000 vecinos de la ciudad. La obra presenta un 55% de avance.

“El nuevo puente es una obra que tiene que ver con unir y conectar nuestros barrios. Va a mejorar la circulación de la zona sur hacia el norte de la ciudad. Son acciones que gestionamos con Nación. El municipio viene trabajando en obras complementarias para poner en valor esta zona que tiene un potencial enorme para Salta”, manifestó la jefa comunal.

Y agregó: “Es una obra emblemática y necesaria. Hasta el día de hoy con un 55% de avance hay vecinos que siguen preguntando si la vamos hacer. Sí, la estamos haciendo con mucho esfuerzo. A pesar de la pandemia y la crisis, la estamos ejecutando a buen ritmo. La obra pública da trabajo por eso creemos que es importante seguir gestionando y seguir invirtiendo lo que recaudamos en obras. Para nosotros gobernar es hacer”.

Norma Villa, vecina de Villa Palacios, agradeció a la intendenta por las obras.  “Estamos orgullosos de esta obra que hacía mucha falta para acortar distancias entre el sur oeste y centro. Agradezco como vecina por todo el progreso que trae para la zona. Vivo hace 6 años aquí y estos avances serán un beneficio para todos los salteños”.

La obra que ejecuta el municipio va a conectar de manera eficiente y rápida áreas de escala metropolitana y urbana de la ciudad para superar la condición actual de barrera natural del río Arenales y generar vías alternativas que contribuyan a disminuir la congestión vehicular de avenida Paraguay.

La construcción del nuevo puente además, contribuirá a mejorar la conectividad y movilidad urbana, logrando conectar dos extremos de la ciudad que hoy solo utilizan una única vía para llegar al centro.

Además, unirá la zona sudoeste, por avenida Ricardo Balbín y avenida Kennedy con la zona centro y norte de la ciudad, a través de avenida Cornelio Saavedra y Ayacucho hasta llegar a la calle Arenales.

Permitirá que exista mayor integración social a partir del desarrollo comercial de la zona y la economía local con áreas accesibles, y por ende más seguras, que contarán con iluminación y tránsito.

El nuevo puente tendrá una longitud de 120,00 metros y se organizará como una superestructura continua de cuatro vanos de 30 metros de longitud y proveerá una calzada única, teniendo un ancho final de trece metros con ochenta centímetros. La rasante de la nueva estructura será horizontal y se ubicará a una altura media sobre el cauce de 5.50 metros, aportando una mayor sección hidráulica.

También contará en sus extremos con estribos cuya función es la de contener los terraplenes de acometida al puente.

Se construirán veredas en ambos laterales y barandas que acompañarán el desarrollo de las vigas. También se diseñarán las acometidas de bicisendas que tendrán carriles de continuidad sobre el puente.

Contará con iluminación y se dispondrán artefactos con luz LED, generando un polo icónico de atracción nocturna.

El presupuesto estimado de la obra es de $ 159.788.318,34 y son parte de los recursos gestionados por la intendenta, Bettina Romero, en el marco del programa nacional Argentina Hace II, que le otorgó al municipio 400 millones para llevar a cabo diferentes obras en los barrios.

Acompañaron a la intendenta, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Segura, y vecinos.

Etiquetas