Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Bettina Romero: “Somos un municipio activo que trabaja codo a codo con la juventud”

La Intendenta participó de la jornada “Ciudad Joven”, dónde el municipio mostró su oferta de herramientas y capacitaciones para la inclusión laboral juvenil. Oficina de Empleo, Elaboración de Curriculum Vitae, Microcréditos y Banco de Becas fueron los stands más consultados.

La intendenta, Bettina Romero, acompañó la jornada “Ciudad Joven”, en dónde el municipio compartió las distintas herramientas y programas orientados a brindar oportunidades de formación y empleabilidad a jóvenes que se encuentran en la etapa de elección o definición de su futuro laboral y profesional. 

Tuvo lugar en Independencia 910, sede del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo. 

“Los jóvenes de Salta no son el futuro sino el presente. Sepan que hay un municipio activo y preparado con capacitaciones, becas y deportes para acompañarlos. Sabemos que gran parte de su preocupación tiene que ver con el empleo. Para nosotros las oportunidades no son sólo palabras, por eso estamos presentes con acciones concretas para que sean una realidad”, manifestó la mandataria. 

Y agregó: “Reunir a tantos jóvenes que hoy pudieron acceder a servicios, inscribirse en programas y llevarse información es facilitarles herramientas. Desde el municipio seguimos avanzando en ampliar los cursos y las formaciones en articulación con el sector privado para que lleguen preparados a su primera entrevista laboral”. 

Por su parte, la subsecretaria de la Juventud, Paola Estrada, expresó: “Estamos orgullosos por la gran convocatoria que tuvo esta jornada. Es notable el interés de los jóvenes por temas becas, oficios y capacitaciones. Hoy muchos chicos se fueron con su curriculum armado y practicaron entrevistas para conseguir su primer empleo. El acompañamiento a la juventud es permanente y central para el municipio”.  

La actividad contó con stands de todas las oficinas con servicios para jóvenes de la Municipalidad que brindaron  atención y asesoramiento a los presentes. 

Participaron: Oficina de Empleo, Programa Municipal de Microcréditos, Polo Tecnológico, Polo Productivo textil y Artes y Oficios, Bienestar Animal (Voluntariado Joven para proteccionistas), Ambiente y Reciclaje (Educación Ambiental, reciclaje y voluntariado), Dirección General de Juventud y Banco Municipal de Becas, de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Además, desde el Polo Productivo Textil se realizó una performance con maquillaje, peinados y desfile. También, Niñx Rata, banda de hip hop de la ciudad, brindó un show artístico.

Nuestros programas

La Municipalidad cuenta con la siguientes opciones de capacitaciones, programas y beneficios para los jóvenes de la ciudad: 

Becas para estudiantes que cursan los niveles primario, secundario, terciario y universitario de instituciones privadas de la ciudad adheridas al Banco Municipal de Becas; como así también aspirantes o alumnos de instituciones de educación informal.

El Programa Municipal de Microcréditos que brinda hasta $70.000 para emprendimientos productivos de bienes y/o servicios. 

La Oficina de Empleo cuenta con el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” destinado a chicos desde los 18 a 24 años con estudios incompletos primarios o secundarios. Pueden hacer cursos o participar de prácticas laborales. 

También, el Programa Te Sumo, para jóvenes de 18 a 24 años con estudios secundarios completos que les permite ingresar a prácticas laborales. 

Además, el municipio cuenta con distintos cursos de formación en la Escuela de Artes y Oficios y en el Polo Productivo de Diseño.

Para más información los interesados pueden acercarse a Independencia 910 de 8 a 18. 

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; la titular del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco; la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Diaz; el director de Juventud, Alejandro Romero; la subsecretaria de Gestión y Promoción Laboral, Laura Martínez y la subsecretaria de Capacitación y Formación municipal, Mirta Borquez.

Etiquetas