Bettina Romero: “Seguimos reparando las calles dando respuesta a reclamos de los vecinos”

La Municipalidad de Salta intensifica el Plan de Arreglo de Calles con el fin de brindar mayor seguridad vial y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, recorrió las tareas que se desarrollan en Tres Cerritos sobre Los Eucaliptus esquina Los Almendros donde se trabaja sobre 3 baches de grandes dimensiones que sufrieron rotura del hormigón existente.

“Continuamos con un plan de bacheo importante en la ciudad para renovar las calles. Sabemos que falta mucho, pero estamos respondiendo a reclamos históricos, a años de abandono”, manifestó la intendenta y agregó: “Estamos donde los vecinos nos necesitan, llevando soluciones a cada pedido, seguimos sumando obras que mejoran la ciudad porque queremos que Salta esté mejor”, manifestó la mandataria y añadió que desde el municipio “seguimos reparando las calles dando respuesta a reclamos de la comunidad”.

Actualmente, los trabajos de bacheo se están realizando en zona centro y en Tres Cerritos, donde se ejecutarán 1450 m² de bacheo, lo que sumaría un total de 2900 m² al finalizar.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Benítez, explicó: “en la zona hay un problema de agua, hay mucha circulación, tanto natural como de rotura de cañerías por lo que vamos trabajando e interviniendo en los grandes baches para ir poniendo a punto los diferentes sectores”.

Obras en el centro

En tanto, las obras del microcentro alcanzan un total de 580 metros cuadrados y están a cargo de la empresa Imeca S.R.L.

En calle San Juan al 100 entre Santa Fe y Catamarca se hizo la remoción de suelo y los trabajos correspondientes, para el posterior rellenado con hormigón, registrándose un corte a media calzada que permanecerá durante 15 días para el fraguado.

En tanto, en San Luis al 900, entre avenida Jujuy y Pellegrini, y Paseo Güemes al 100, entre Juramento y Vicente López, iniciaron las tareas de bacheo, trabajando a media calzada. Se trabaja además en calle 25 de Mayo esquina Leguizamón.

“Se hizo un estudio de suelo para el correspondiente tratamiento del mismo, para evitar problemas de humedad y que el hormigón tenga más vida útil y más estabilidad. Se utiliza hormigón de 20 centímetros con una base de 15, en caso de tener demasiada humedad se coloca pedraplen, de acuerdo al estudio del suelo”, indicó Benítez, al tiempo que recordó que todos los trabajos se efectúan a media calzada para evitar inconvenientes para circular.

Desde Obras Públicas indicaron que habrá nuevas obras que serán delimitadas en los próximos días. En todos los casos los trabajos son señalizados y se extenderán durante los próximos días. Los cortes se mantendrán a media calzada hasta mediados de diciembre para el fraguado correspondiente.

Desde la Municipalidad se informó a la empresa Saeta, por lo que las líneas de colectivos no circularán por las cuadras en la que se trabaja, transitando solo vehículos de menor porte, por lo que se sugiere evitar la zona.