Bettina Romero: «Seguimos acompañando a la cultura y profundizamos el apoyo al arte urbano»

La intendenta, Bettina Romero, visitó hoy el barrio Parque General Belgrano donde la Municipalidad de Salta conformó el Distrito de Murales.

«Estamos muy contentos que este plan avance y que el talento que hay se pueda plasmar en la ciudad y darle valor a los barrios» sostuvo la jefa comunal y agregó que «seguimos acompañando a la cultura salteña y profundizando el apoyo del municipio al arte urbano».

En ese sentido, detalló que se realizarán 3 murales más y luego la Municipalidad abrirá un concurso para que todos tengan la oportunidad de formar parte de esta propuesta.

En la oportunidad, la jefa comunal dialogó con artistas, emprendedores y vecinos de la zona que celebraron la iniciativa del municipio.

«Nos encanta la propuesta en el lugar. Nosotras vamos a apoyarlos desde el sector privado», indicaron Sofía y Marcela, de los emprendimientos Gocletas y Ciclatour.

Por otra parte, Lu Moiraghi, a cargo del mural «Abrazo», el sexto que se lleva adelante en la zona, habló sobre la importancia del proyecto.

«Estoy muy feliz de formar parte. Es el proyecto más grande que encaro por lo que me parece una oportunidad hermosa para llevar a otro nivel mi trabajo «, sostuvo la artista.

Asimismo, brindó detalles sobre la obra y explicó que «tomo a los animales y a la mujer como la temática para mis trabajos. En este caso pensé en el contexto del barrio, la gente con sus mascotas y me pareció que el abrazo hacia un animal es súper representativo».

Distrito de Murales

La Municipalidad tiene previsto finalizar el  2021 con 12 murales que conformen una zona de paseo al aire libre, donde se pueda disfrutar de importantes obras y desarrollar actividades con la comunidad barrial.

Parque Belgrano fue el barrio elegido para este proyecto por su ubicación, accesibilidad y por contar con grandes superficies para pintar con la técnica del muralismo, ya que es una disciplina específica dentro de las artes visuales que permite la capacidad de imaginar un proyecto a gran escala y en altura.