Bettina Romero recorrió las obras que se ejecutan en el barrio Juan Manuel de Rosas

“Muchos hicieron que la gente deje de creer en la política y nosotros venimos a reivindicarla con obras que avanzan”, destacó la mandataria, en el lugar dónde el municipio trabaja para dar cobertura de agua, cloaca y otras acciones que beneficiarán a 1.560 familias.

Juan Manuel de Rosas es un barrio ubicado en la zona norte de la ciudad, que nuclea a muchas familias con necesidades básicas insatisfechas.

En el lugar, la Municipalidad de Salta ejecuta diversas obras integrales, dentro de las tareas que se llevan adelante en barrios populares. Una de ellas, es la apertura de una calle solicitada por los vecinos. En la jornada de hoy, la intendenta, Bettina Romero, se reunió y charló con las familias beneficiadas por esta acción.

“Estamos felices y sabemos que muchos no lo entenderán, pero para nosotros esta simple obra de apertura de calle nos permite sentirnos parte de la ciudad de Salta, más integrados. Además, volvimos a contar con recolección de residuos, más accesibilidad y ampliamos nuestras viviendas. Nos sentimos ciudadanos con más dignidad”, destacó María Copa, vecina del barrio Juan Manuel de Rosas.

Al respecto, la mandataria, expresó: “Para nosotros no es sólo la obra de infraestructura básica, agua, cloacas, puesta en valor de los barrios populares de la ciudad, sino también integrarlos. Durante mucho tiempo los vecinos vivieron en un pasaje sin poder sentirse parte de la ciudad, por eso abrimos la calle para mejorar su calidad de vida”.

Además, en la zona el municipio efectúa trabajos de extensión de red de agua, cloacas, conexiones intradomiciliarias y colocación de tanque elevado. Obras que ya cuentan con un 90% de avance en su primera etapa. Son el resultado de las gestiones de la mandataria ante Nación en el marco del Programa de Integración Socio Urbana.

“Cuando hay voluntad de transformar la realidad y mejorar unidos, las cosas suceden. Gracias a las obras con las que el municipio está avanzando vemos que las familias vuelven a creer en la política, que en definitiva es eso, hacer en beneficio de los salteños”, afirmó la intendenta Bettina Romero.

Los trabajos de infraestructura que se ejecutan en la zona permiten la conexión a estos servicios esenciales a 250 familias del barrio.

Cabe remarcar, que además, el municipio ya envió a Nación la ampliación del proyecto para beneficiar a 250 familias más con estas obras en la siguiente etapa.

Con la totalidad de estas acciones se contempla beneficiar en barrios populares a 1.560 familias. Se trabaja en 94 conexiones de agua a la red y 41 conexiones cloacales intralote con construcciones de pozo y cámara séptica.

El objetivo es brindar cobertura domiciliaria de agua y cloacas a las viviendas, y a través de un nexo cloacal se verterán los líquidos en la colectora máxima, que a su vez llevará los mismos hasta la nueva Planta Depuradora Norte de la ciudad.

Además, en la zona el municipio también avanza con un proyecto para construir una plaza y cancha para mejorar el espacio comunitario del barrio.

Cabe recordar que de acuerdo al Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) en la ciudad de Salta, existen 46 barrios populares. En ellos viven aproximadamente 8327 familias, concentrándose el 50% de la población en los barrios: Juan Manuel de Rosas, Floresta, Gauchito Gil, Ampliación 20 de Junio.

Acompañó en el recorrido a la intendenta, Bettina Romero: la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos.