Bettina Romero recorrió las obras de calle Gorriti y Caseros

“Este es un municipio que no frena la inversión en la mejora de nuestras calles”, destacó la Intendenta, sobre los trabajos de recambió de losas estructurales y recuperación de calzada que ejecuta la municipalidad en esa arteria y quedará habilitada a fines de julio.

La intendenta, Bettina Romero, supervisó los trabajos que el municipio lleva adelante de recambio de losas estructurales y refuerzo del canal sobre calle Gorriti primera cuadra, entre Caseros y Alvarado. Cuentan con un avance del 85 por ciento.

“Seguimos invirtiendo en mejorar nuestras calles. En Gorriti una cuadra antes del paseo de los poetas estamos arreglando una losa que tenía casi 60 años, y se encontraba muy deteriorada, sabiendo que tenemos el canal Alvear entonces era importante reforzar y volver a recuperar la zona. Le pedimos disculpas a todos los comerciantes, sabemos que esto genera molestias pero lo importante es que en 15 días estamos habilitando esta calle con rejas de captación, porque es una zona que sufría por inundaciones en verano. Seguimos trabajando con un enorme esfuerzo del municipio para que nuestra ciudad esté mejor”, manifestó la mandataria. 

Y agregó: “A todos nos preocupa el estado de nuestras calles que sufren en gran parte por ser losas viejas, y en otras por las filtraciones o pérdidas de agua. Lo importante es que no nos hemos frenado en este trabajo. Seguimos generando nuevo pavimento entendiendo que esto hace a la seguridad para circular mejor”. 

Por su parte, Elisa Martínez, vecina, expresó: “Agradezco que se estén ocupando de esta zona que tanto necesitaba de mejoras. Cada vez hay más movimiento diario de vecinos y comercios por eso era necesario que está calle esté en condiciones”. 

El fin de semana se ejecutaron tareas de hormigonado sobre 200 metros cuadrados para dejar a punto esta arteria, luego que se registrase la rotura de la armadura de una de las losas de más de 60 años, provocando que se fisure y rompa la misma.

En el lugar, se demolieron y reemplazaron las losas superiores en mal estado del canal Alvear. Las mismas se encontraban meteorizadas y presentaban hundimientos y con hierro estructural a la vista, por lo que fueron removidas y reemplazadas.

Actualmente se avanza con los trabajos sobre los cordones cuneta y la reposición de contra piso y piso existente de vereda.

Está previsto que en la última semana de julio quede habilitada la arteria luego del fraguado. 

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

Etiquetas