Bettina Romero reconoció a mujeres de zona Sureste por su trabajo en los barrios

Se trata de 80 vecinas que ponen a disposición su tiempo para realizar tareas de ayuda comunitaria.

En el marco del Día Internacional de la  Mujer, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, reconoció a vecinas de la zona Sureste por su labor con la comunidad, durante la jornada denominada «8M: Heroínas del siglo XXI».

El homenaje se llevó a cabo en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), ubicado en el barrio San Benito.

El objetivo del encuentro fue reconocer y visibilizar el esfuerzo de todas las mujeres, que a diario dedican su tiempo a disposición de otros, para mantener espacios verdes, cuidar abuelos, cocinar para los niños, entre otras tareas.

Luego de la entrega de certificados, la jefa comunal manifestó estar orgullosa de todas ellas, por su gran trabajo y dedicación.

“Queríamos homenajear y reconocer en este día a las mujeres, vecinas de la zona Sureste, honradas, trabajadoras y que aman a su barrio. Hemos compartido una hermosa jornada con todo el equipo, reconociendo este esfuerzo. Creo que ese es el camino, fortalecer a las mujeres y a esta red de trabajo, para seguir avanzando juntas hacia la Salta que necesitamos”, afirmó Bettina Romero.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg, sostuvo que “lo que hicimos hoy es potenciar el valor que tienen estas mujeres, en todos los barrios de Salta, especialmente en esta zona. El trabajo sostenido que hacemos da sus frutos en estas reuniones ya que nosotros estamos todo el año trabajando en los barrios y  sabemos de sus problemáticas”.

Asimismo, agregó “Hoy estamos muy felices de poder reconocer el esfuerzo de todas estas mujeres valiosas, porque entendemos la política de esta manera, trabajando en equipo y potenciando en cada lugar a nuestros vecinos”.

Del homenaje participaron además, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar; el subsecretario de Comunicación Social y Vinculación Territorial, Juan Aranda; la directora del CIC de Solidaridad, Roxana Del Frari; la directora del NIDO Gauchito Gil, Carmen Vilte; el director del CIC de Santa Cecilia, Adán Orellana y la directora del DTC, María Juncosa.