Bettina Romero realizó un nuevo encuentro de intendentes del NOA y referentes del Gobierno Nacional

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero se reunió nuevamente con jefes comunales de ciudades del país para consensuar una agenda federal que impulse el Norte Grande. Junto al intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta y el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra recorrieron obras de pavimentación que el municipio ejecuta con el apoyo del Gobierno Nacional.

“Unimos esfuerzos para consensuar una agenda federal. Tenemos la misma vocación de seguir transformando las ciudades, nuestra responsabilidad como norteños es levantar nuestra propia bandera, sabemos de las postergaciones de nuestra región y juntos vamos a poner a la Argentina de pie”, manifestó la mandataria.

La jefa comunal capitalina acompañada por sus pares de Hurlingham y Fray Mamerto Esquiú recorrió los trabajos de pavimentación que la Municipalidad ejecuta en barrio Juan Manuel de Rosas.

En la zona se realizan 6.700 m2 de pavimento en las calles Ramón Jorge, Cristian Quiroz y Quarracino. Forman parte del Plan Integral de Pavimentación de la ciudad que alcanza 32.000 m² de pavimento nuevo.

Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Horacio, Zabaleta, expresó: “Debemos integrar el norte a este proyecto de país federal. Hay una Argentina que se debe construir de abajo para arriba. Recorrimos las obras que lleva adelante la Municipalidad de Salta con el Plan Argentina Hace, esté gobierno esta firmé apuntando al camino de la obra pública”.

Las actividades continuaron con una agenda en común para definir políticas necesarias que los jefes comunales requieren para mejorar la realidad del país. Participaron intendentes de localidades de Salta, la Rioja, Catamarca; Jujuy y Buenos Aires.

“Agradezco la participación de todos, a pesar de la crisis que vivimos hay un equipo de intendentes que trabajamos todos juntos. Creemos en el federalismo y contamos con el apoyo de la Nación”, manifestó la mandataria municipal Bettina Romero.

En tanto, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, expresó: “Estamos construyendo una propuesta plural, articulada en compañía de todos los intendentes, en este nuevo espacio que se gesta desde el norte en beneficio de todos”.

Los jefes comunales que participaron del encuentro son: por la provincia de Catamarca, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno; el intendente de La Puerta Ambato, Osvaldo Alberto Gómez y el intendente de Paclin, Eduardo Menecier; por la provincia de Buenos Aires, el intendente de Hurlingham, Juan Horacio, Zabaleta; por la provincia de la Rioja, la intendenta de la ciudad, Inés Brizuela y Doria, el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, el intendente de General San Martín, Rodolfo Flores; por la provincia de Jujuy, la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, el intendente de la Quiaca, Blas Gallardo; por la provincia de Salta, el intendente de Metán, José Issa; el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís; el intendente de Pichanal, José Domínguez; el intendente de Embarcación, Carlos Funes.

Los funcionarios que participaron son: el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, de Catamarca, Jorge Moreno y el secretario de Gobierno de la capital, Fernando Monguillot; el jefe de Gabinete del Carmen provincia de Jujuy, Román Ursagasti.

Imágenes en Crudo: https://youtu.be/HGur_P5vHP0