Bettina Romero participó de una mesa de trabajo municipal con vecinos

“No sólo escuchamos a la gente, también estamos presentes con nuestras máquinas y con todas las áreas de gobierno porque entendemos que las respuestas se tienen que dar en los barrios”, manifestó la mandataria en Solís Pizarro.

La intendenta, Bettina Romero, participó de una mesa de trabajo del municipio con vecinos de la zona este de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en el barrio Solís Pizarro con todas las áreas de gobierno involucradas. Juntos analizaron las necesidades que los afectan para generar soluciones integrales.

“No sólo estamos escuchando a los vecinos sino que estamos presentes con nuestras máquinas y con todas las áreas de gobierno porque entendemos que las respuestas se tienen que dar en los barrios. Tenemos un fuerte compromiso con los barrios populares por eso somos una de las ciudades capitales que más viene gestionando proyectos de integración socio-urbana a nivel nacional. Seguimos trabajando a lado de los vecinos para que Salta esté mejor”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Somos los gobiernos los que tenemos que acercarnos a los vecinos y estar con los equipos de manera permanente, esa es la forma de trabajar de este municipio”.

Por su parte, Lucia Copa, vecina del barrio Solís Pizarro, expresó: “Destacó este gesto del municipio porque por primera vez nos sentimos escuchados y acompañados. Estamos viendo las obras que efectivamente se están haciendo en los barrios por eso tenemos esperanza de que nuestra zona va a mejorar”.

En tanto, la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos, expresó: “Este trabajo tiene que ver con estar presentes en barrios de la ciudad con años de antigüedad. Hacemos un diagnóstico para establecer las prioridades y articular gestiones y respuestas inmediatas e integrales”.

En la zona, el municipio avanza con la apertura de las calles los Halcones y Flamencos en donde se realizan trabajos de nivelación, compactación y enripiado para brindarles a los vecinos mayor accesibilidad y mitigar inundaciones.

Las obras de infraestructura abarcan 9 cuadras y 3000 m2 de calles mejoradas.

Estuvieron presentes acompañando a la jefa comunal en el trabajo con los vecinos: la titular del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco; la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos y el subsecretario de Renovación Urbana, Guillermo Benítez.

El trabajo conjunto de los equipos municipales con vecinos seguirá para avanzar en la gestión de respuestas inmediatas a las demandas más prioritarias de la zona.

Etiquetas