Bettina Romero participó de los actos por el aniversario de la ciudad de Sgo. del Estero

Al cumplirse 469 años de la fundación de la “Madre de ciudades”, la Intendenta acompañó al Gobernador y a la jefa comunal de la capital en las actividades oficiales que se desarrollaron por la fecha.

La intendenta, Bettina Romero, acompañó al Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y a la mandataria de la capital, Norma Fuentes, en los actos oficiales por los 469° de la fundación de la ciudad.

También estuvieron presentes: el vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder; la presidenta previsional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; autoridades provinciales y municipales.

“Felicidades para todos los santiagueños. Agradezco la invitación para participar de este hermoso festejo. Esta es una ciudad llena de historia y su cultura es única. Como norteña me llena de orgullo poder acompañar a la intendenta Norma Fuentes y a todos en este momento tan importante para esta capital”, manifestó la mandataria.

En tanto, la jefa comunal de la ciudad de Santiago del Estero, Norma Fuentes, destacó: “Agradezco la participación de la intendenta de Salta en esta celebración. Venimos trabajando juntas para seguir posicionando el turismo de la región. Que pueda vivir esta fiesta es muy importante, porque se lleva la amabilidad y esta fiesta que es única en el norte, lo que se hace en Santiago hace 17 años”.

Las actividades iniciaron con una vigilia anoche en la plaza Libertad de la capital ante un importante marco de público. Se desplegaron diversos shows artísticos y culturales y luego las familias santiagueñas cantaron el “Feliz Cumpleaños” de la ciudad.

Hoy se realizaron los actos centrales ante la presencia de autoridades provinciales y municipales y luego hubo un desfile cívico militar.

Posteriormente, se presentó el “Gran Alfajor Santiagueño” de 600 kilos, el cual se repartió entre los vecinos presentes.

En la oportunidad, el gobernador, Gerardo Zamora, expresó: “Muchas gracias por acompañarnos. Festejar estos 469 años tiene un valor simbólico, especial, un año más de vida de nuestra ciudad, desde aquí nace la patria y desde donde queremos también construir el futuro que nos merecemos”.

Se prevé culminar las actividades con un festival artístico y folclórico, a partir de las 15, en el parque Francisco de Aguirre, el pulmón verde de la capital.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, la subsecretaria de Gestión del área de Turismo, Emilia Sanin Milián.