Bettina Romero participó de la Asamblea del Consejo Federal del Notariado Argentino

En el encuentro, que fue declarado de interés por la Municipalidad, se congregaron más de 150 escribanos de todo el país. Las actividades se desarrollaron en el Colegio de Escribanos de la ciudad de Salta.

La intendenta, Bettina Romero, estuvo presente en la apertura de la 1era Asamblea ordinaria del Consejo Federal del Notariado Argentino, de la que participaron más de 150 escribanos de todo el país. El encuentro fue declarado de interés por la Municipalidad.

“Es un honor que hayan elegido a esta ciudad para su primer encuentro. Como mujer norteña nos llena de orgullo ver a todas las provincias reunidas porque eso es lo que necesitamos, una mirada más federal. Estamos preparados para recibirlos con circuitos gastronómicos y turísticos. Aquí está la fuerza de la Argentina en todo lo que ustedes representan. Acompañar a la primera mujer presidenta del consejo federal nos muestra el nuevo tiempo que estamos viviendo”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Les agradezco por brindarnos un ejemplo de capacidad y de una mirada más integrada. Esto es la Argentina, gente de buen corazón que amamos y creemos en nuestro país”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Federal del Notariado Argentino, María Alejandra Castellón Arrieta, expresó: “Agradecemos a todos los que se acercaron y trabajaron por este encuentro. Con esta asamblea comenzamos a homenajear a grandes hombres y mujeres que dieron tanto de sí para generar una asamblea más federal. Es un honor como mujer que representa a este Consejo contar con la presencia de la primera intendenta de Salta”.

De igual manera se manifestó el ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, quien expresó: “Es un orgullo recibirlos y les agradecemos por haber confiado en Salta para llevar adelante este encuentro”.

Las asambleas del consejo federal constituyen la máxima reunión nacional con la asistencia de representantes de todos los Colegios de Escribanos del país y organismos afines, en las que se persiguen objetivos para la consolidación de la unidad del notariado argentino y sus vínculos con el gran universo del notariado latino.

También, en este marco, se desarrollará la Asamblea de Nóveles, donde escribanos con menos años de ejercicio de la profesión elegirán a sus autoridades nacionales.

Estuvieron presentes: el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; el presidente del Colegio de Escribanos, Juan Carlos Margalef; la presidenta del Consejo Federal del Notariado Argentino, María Alejandra Castellón Arrieta; la presidenta de la Unión Internacional del Notariado Latino, Cristina Noemí Armella y el presidente de la Fundación Conin, Abel Albino.