Bettina Romero: “Nuestra región necesita más conectividad, eso va a permitir más flujo de turismo, empleo y crecimiento”

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero recibió al jefe comunal de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge en la Casona de Castañares. Acordaron continuar trabajando juntos para gestionar y mejorar la conectividad de la región.

“Nuestra región necesita de más conectividad, eso va a permitir un mayor flujo de turismo por ende de empleo y crecimiento. Salta y Jujuy juntas pueden potenciarse. El turismo es una industria que genera progreso y más oportunidades”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el intendente de San Salvador de Jujuy, expresó: «Establecer este vínculo entre ciudades favorece a los vecinos de dos capitales con enorme potencial. Son apenas 120 kilómetros de distancia entre ambas y formamos parte de una misma región. Queremos fortalecer nuestro turismo y tenemos muchos proyectos en común para desarrollar».

Los mandatarios destacaron la importancia de trabajar mancomunadamente entre ciudades para beneficiar a la región permitiendo la conectividad y así el desarrollo de diferentes actividades productivas.

Posteriormente, la jefa comunal capitalina obsequió al intendente de San Salvador de Jujuy un libro en el marco del bicentenario del General Martín Miguel de Güemes.

Mientras el mandatario jujeño le entregó un libro con la historia y geografía de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y una escultura de la artista plástica jujeña, Cecilia Espinosa.

Participaron del encuentro: la directora de Turismo de Jujuy, Gabriela Canoniero; el secretario de Planificación de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba y la  coordinadora de Ceremonial, María Eugenia Basualdo.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria, y la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano.

Imágenes y Entrevistas: https://youtu.be/VhQ6zn4Y7DA