Bettina Romero: «La pandemia nos enseñó que el trabajo en equipo es el que nos sacará adelante»

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero visitó hoy en la Escuela de Artes y Oficios, a mujeres que se comprometieron y ayudaron desde el inicio de la pandemia. Fabricaron más de 20.000 barbijos, cofias y camisolines. Los elementos fueron entregados en hospitales, merenderos, y en los CICs de la ciudad.

“La pandemia dejó en evidencia, que es el trabajo en equipo, lo único que nos ayudará a salir adelante. Agradezco la tarea de cada vecina para colaborar y ayudar con los insumos necesarios. En estos tiempos sus historias inspiran y dan fuerzas”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Quisimos homenajear a mujeres comprometidas con Salta. Un equipo del municipio lanzó una convocatoria y fue emocionante la respuesta que tuvimos. Estuvieron firmes ayudando, celebramos la solidaridad”.

En el acto la jefa comunal escuchó las historias de las vecinas que contaron sus experiencias como voluntarias y les entregó un certificado en reconocimiento a su trabajo colaborativo.

Por su parte, Marcela Rodas del barrio Miguel Araoz, vecina voluntaria, expresó: “Agradezco al municipio porque con esta experiencia pude crecer como persona y ser humano. Es muy lindo ser solidario y saber que nuestro trabajo con las manos sirve a los demás”.

Las 120 voluntarias fueron convocadas por el equipo de trabajo de vinculación territorial del municipio. Trabajaron articuladamente en la confección de barbijos y otros elementos de higiene como cofias y camisolines. Para realizarlos se les brindaron los materiales necesarios como tela ecológica.

La jefa comunal también realizó un recorrido por los talleres productivos textiles y dijo que: “Son 11 grupos de vecinas de distintos puntos de la ciudad. Aquí se ve reflejada la descentralizacion de los servicios y capacitaciones que seguimos impulsando desde el municipio. Nuestro compromiso es que la escuela de Artes y Oficios sea un punto de inicio para nuevas emprendedoras y posibilitar su desarrollo”.

En la oportunidad, se entregaron rollos de tela para seguir con las producciones. El objetivo de los talleres es que las asistentes obtengan todas las herramientas de capacitación y asesoramiento para desarrollar un proyecto textil de calidad y rentable. Actualmente se encuentran participando de los talleres más de 700 mujeres.

Acompañaron a la intendenta, el presidente del Ente de Desarrollo Económico, Pablo Santoro y vecinas voluntarias de diferentes barrios.