Bettina Romero expuso en el ciclo de Ciudades del Conocimiento

La intendenta, Bettina Romero, fue anfitriona en un nuevo encuentro de Ciudades del Conocimiento con intendentes del país. La actividad estuvo organizada por la Red de Acción Política (RAP) en colaboración con la Red de Innovación Local (RIL).

En la oportunidad, la jefa comunal planteó los ejes de trabajo para lograr que Salta sea una ciudad diversa, inclusiva, moderna, transparente y sustentable.

Al respecto, explicó cuáles son las acciones impulsadas desde el municipio para el desarrollo de la ciudad.

En ese orden, mencionó la creación del Ente de Desarrollo Económico y del Banco Municipal de Microcreditos. Además, la innovación administrativa con la puesta en funcionamiento de la Oficina para trámites en el centro de la ciudad, denominada Municipalidad Digital.

«Estamos orgullosos de haber impulsado los microcréditos, exclusivamente para mujeres, porque avanzamos muy bien y con un alto grado de cumplimiento», indicó al respecto la intendenta.

Bettina Romero nombró también la formación especializada a partir del dictado de diferentes cursos, con más de 700 egresados en 2021.

La puesta en marcha de la plataforma Comprá en tu Barrio para visibilizar microemprendimientos locales, el uso del QR y la generación de experiencias innovadoras dentro del sector turístico.

«La ciudad de Salta tiene potencial para insertarse en la economía del conocimiento pero falta mucho por hacer. Hay una gran fuerza emprendedora por eso para nuestro gestión es clave potenciar el emprendedurismo y ampliar la conectividad», afirmó la intendenta.

Bettina Romero habló además sobre el acompañamiento a las industrias creativas a partir del proyecto que se pretende desarrollar con el Polo Productivo y Audiovisual Dino Saluzzi.

«Queremos invertir y generar un espacio para potenciar esta ciudad creativa, donde se pueda trabajar y exportar el talento que hay aquí, generando una gran red junto al sector audiovisual», manifestó la jefa comunal capitalina.

Finalmente, los participantes expresaron cuales serían las mejores propuestas para potenciar los proyectos impulsados por Salta, en cuanto a desarrollo tecnológico, financiamiento y formación académica.

El encuentro virtual, estuvo a cargo del director general de Red de Acción Política (RAP), Alan Clutterbuck y Delfina Irazusta, directora Ejecutiva de la Red de Innovación Local (RIL).

Los intendentes que participaron fueron: Mariano Campero de Yerba Buena; Ignacio Aresca de San Francisco; Julio Zamora, de Tigre; Tadeo García Salazar de Godoy Gruz; Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Luis Castellano de Rafaela; Gastón Luis Re de Oncativo;  Gonzalo Toselli de Sunchales y Luis Picat de Jesús María.

Como invitados especiales del sector privado estuvieron presentes Sergio Kaufman, CEO de Accenture y Gabriel Allasia, vicepresidente de Desarrollo de Globant.