Bettina Romero encabezó una mesa de trabajo con personal de emergencias y bomberos

“Debemos generar mayor eficiencia y capacidad de trabajo conjunto para cuidar a los vecinos de la ciudad”, afirmó la intendenta, durante el encuentro que congregó a representantes de diferentes cuarteles de bomberos y personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos del municipio.

La intendenta, Bettina Romero, encabezó una mesa de trabajo con representantes de diferentes cuarteles de bomberos y personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos del municipio, que trabajaron en distintos puntos de la ciudad para sofocar los incendios registrados ayer jueves, reconociendo su labor y profesionalismo.

En la oportunidad, la jefa comunal manifestó que “vengo a agradecerles en nombre de todos los salteños por el enorme trabajo y valentía que demostraron ayer, durante un fuerte operativo que se extendió hasta la madrugada”.

Durante el encuentro, se debatió, además, sobre la necesidad de dotar a los cuerpos de bomberos voluntarios de más recursos y herramientas.

“Seguimos fortaleciendo esta red de trabajo porque consideramos que este es el camino. Es necesario generar mayor eficiencia y capacidad de trabajo en beneficio de los salteños”, afirmó Bettina Romero, destacando la coordinación entre diferentes organismos como SAMEC, Aguas del Norte, Policía de la Provincia, Bomberos y Municipalidad.

En la reunión, se habló también sobre la importancia de seguir concientizando a la sociedad sobre la prevención de incendios y las graves consecuencias de los mismos.

“Por la sequía y los vientos fuertes venimos sufriendo incendios en la ciudad por lo que es necesario tomar conciencia. Claramente, Nación, Provincia y Municipio tenemos que hacer un esfuerzo mayor para seguir invirtiendo en nuestros equipos de cuidado protección ciudadana”, manifestó la mandataria.

Por su parte, Víctor Villanueva, de Brigada Solidaria, expresó: “Es importante seguir profundizando la prevención y concientización de la sociedad para evitar la quema indiscriminada que genera grandes daños en el ambiente y pone en riesgo a muchas familias”.

Del encuentro, participaron integrantes de Bomberos de Castañares, Brigada Solidaria y de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, quienes fueron destacados por su labor. Se trata de David Leal, Mario Salazar, Gabriela Pinto, John Orellana, Francisco Vargas, Marita Chávez, Víctor Villanueva, Vicky Márquez, Martín Agustín y Lourdes Guaymas.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; y el titular de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli.