Bettina Romero destacó a trabajadores de la Municipalidad con 25 años de servicios

Este año se alcanzará un 93% de mejora en los sueldos de los empleados municipales. Además, al conmemorarse su día, el próximo 8 de noviembre, se decretó asueto administrativo para el lunes 7.

La intendenta, Bettina Romero, participó del acto que se realizó por el Día del Empleado municipal, que se celebra el próximo martes 8 de noviembre. En la ceremonia se reconocieron a los trabajadores con 25 años de servicios y al empleado del año. Tuvo lugar en el Centro Cívico de la Municipalidad.

Al tomar la palabra en la ceremonia, la mandataria destacó las acciones que su gestión viene impulsando para jerarquización de los trabajadores, como: capacitaciones, acceso a educación de nivel superior y un 93% de mejoras salariales.

Y también, destacó: “La Municipalidad está llena de mujeres y hombres comprometidos, que trabajan y aman lo que hacen. Estoy orgullosa de ser la intendenta de la ciudad y trabajar codo a codo con ustedes para que Salta esté mejor”.

Luego, agregó que a pesar de la pandemia y la crisis económica, la Municipalidad siguió abierta, trabajando por los vecinos que más lo necesitaban. Y dijo: “Con una buena administración seguimos con obras en todos los barrios y actualizamos los sueldos de nuestros trabajadores. Para nosotros es muy importante cuidarlos para que estén motivados y sigamos trabajando por una Salta más pujante”.

Y al finalizar, sostuvo: “Gracias por acompañar y por este desafío de mantener un municipio en marcha. Sigamos trabajando unidos por esta ciudad que tanto amamos”.

El acto comenzó con una misa organizada por la Comisión de Festejos Navideños de la comuna. Posteriormente, se entregaron medallas a trabajadores con 25 años de servicio. Recibieron este reconocimiento: Luis Eduardo Guantay y César Humberto Oliver.

En tanto, se destacó a Nora Beatriz Rua de Suarez y a Juan Carlos Martel Páez por mayor antigüedad en la comuna.

En la ceremonia, también se homenajeó a Victor Hugo Barrionuevo, como empleado del año 2022, quién dijo: “Agradezco por este reconocimiento; es una gran sorpresa por mi esfuerzo diario. Realmente trabajo en familia y es un honor crecer brindando mis servicios a la comunidad”.

Además, se entregaron diplomas y menciones de honor a los egresados del Secundario Adultos 2000. Se trata de un convenio celebrado entre la Municipalidad y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que ofrece la posibilidad a los empleados municipales de finalizar sus estudios secundarios de manera virtual, otorgándoles el título de Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales.

Asimismo, también, se reconoció con una mención de Honor a Ramiro Gonzalo Cáceres Cayetano, por su dedicación y esmero al servicio de la comunidad.

Algunas de las acciones que se impulsaron para la jerarquización y el reconocimiento del trabajador municipal son:

* 93% de aumento de los sueldos

* Pago de retroactivos de títulos adeudados

* Decreto 187/21: que establece el reconocimiento de sus servicios a los agentes con más de 25 años. También, les permite subir un nivel en la carrera administrativa