Bettina Romero dejó habilitada una plaza refaccionada por el municipio en barrio Primera Junta

La intendenta, Bettina Romero, habilitó una plaza ubicada en el barrio Primera Junta donde el municipio realizó obras de recuperación.

Durante el recorrido, la jefa comunal expresó: «Realizamos una mejora integral en esta zona que tiene tantas familias niños y jóvenes, habilitando un nuevo espacio de encuentro. Esto tiene que ver con la hora de los barrios, traer color, iluminación, pavimento y plazas lindas y de calidad porque a partir de estas obras, Salta está mejor».

«Es contundente el cambio en Primera Junta porque el municipio está presente. Acá hay un esfuerzo de este gobierno en conjunto con fondos gestionados de Nación», afirmó Bettina Romero.

Los vecinos de la zona se mostraron contentos con la nueva plaza y agradecieron a la intendenta por cumplir una promesa de campaña.

«Me alegra saber que la intendenta cumplió, lo veo y estoy contenta con eso. Es hermoso, especialmente para los más chiquitos que podrán acercarse a jugar», sostuvo Felisa, vecina del barrio.

En tanto, Pedro Liendro, manifestó: «Hace 14 años esperábamos una plaza. Estamos muy agradecidos con la intendenta que se comprometió y ahora está cumpliendo también con el pavimento y cordón cuneta».

En la plaza se ejecutaron 784 m2 de nueva caminería y se incorporó un pórtico doble diseño y juegos de vanguardia en un área que comprende 125,33 m2.

Se hicieron espacios de descanso con sombras, incorporando 3 nuevas pérgolas metálicas y bancos.

Se sumaron además, 4 vados en las esquinas, para accesibilidad de personas con discapacidad. Y para reforzar la iluminación, se colocaron 11 nuevas luminarias LED y reflectores, mejorando la seguridad de la zona.

Todo el equipamiento urbano incorporado resultó ganador del concurso de diseño impulsado por la Municipalidad.

En el lugar se plantaron diferentes especies de plantas alcanzando las 94 y de árboles, llegando a un total de 39 ejemplares. También se realizaron 55 ml de cordón cuneta.

Además, en la zona se ejecutaron 3500 m2 de nuevo pavimento en las calles por donde circula el transporte público y se nivelaron y enripiaron 12 cuadras.

La obra se efectuó con recursos compartidos entre la Municipalidad y el Gobierno Nacional, a través del programa Argentina Hace.

Del recorrido participaron la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas; la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano y la concejal Frida Fonseca.