Bettina Romero acompañó a veteranos de Malvinas y familiares de caídos en un homenaje

Se realizó una ceremonia en donde se entregaron medallas y diplomas en reconocimiento a los ex combatientes y a familiares de los héroes caídos.

Al conmemorarse este año el 40 aniversario de la gesta de Malvinas de 1982, la intendenta, Bettina Romero, acompañó a veteranos de Guerra de Malvinas de Salta y familiares de los héroes caídos en un homenaje.

En la ceremonia, desarrollada en el Centro de Convenciones de Salta, se les hizo entrega de medallas y diplomas para reconocerlos. Fueron otorgados por Cancillería Nacional y el Gobierno Provincial a través de la Comisión del Bicentenario.

El acto contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, funcionarios provinciales y entidades representativas de Malvinas.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego la Marcha a las Malvinas.

Seguidamente, el secretario de Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, brindó palabras alusivas y expresó: “Agradecemos a los Veteranos y familiares de caídos por su esfuerzo de sostener en la memoria la lucha por Malvinas. Reafirmamos nuestro reclamo por el territorio que nos pertenece. Malvinas es una causa nacional que nos une a todos”.

Posteriormente, el presidente de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas, Juan Guanuco, destacó: “Agradezco el trabajo mancomunado de todos los veteranos de guerra y familiares de caídos. En nombre de nuestros 647 héroes seguiremos honrando nuestra bandera celeste y blanca. Son 40 años en los que se nos fueron muchos y Malvinas nos continúa uniendo”.

El acto continúo con palabras del Gobernador de la Provincia, Gustavo Saénz, quien agradeció la presencia de veteranos y familiares para honrarlos. “Este año se conmemora el 40 aniversario de la gesta de Malvinas. Significa el envidiable orgullo de haber peleado dignamente. Nuestras Islas Malvinas son por derecho propio parte de nuestra soberanía”, afirmó.

Finalmente, se realizó la entrega de los diplomas y medallas a veteranos de Guerra de Malvinas y familiares de los héroes salteños caídos.