Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Bettina Romero acompañó a más de mil alumnos en la Gran Expo 2022

“En este difícil momento económico el municipio acompaña a las familias salteñas posibilitando la capacitación en oficios con salida laboral”, destacó la intendenta, en el evento en el que expusieron sus trabajos los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios.

La intendenta, Bettina Romero, acompañó a los casi 1000 alumnos de distintos talleres de la Escuela de Artes y Oficios, que presentaron sus trabajos y productos en la Gran Expo 2022 del municipio. 

“Me llena de orgullo ver a los vecinos de distintos barrios que fueron parte de este primer cuatrimestre exponiendo su producción. Aquí vemos sus ganas de salir adelante a través de la capacitación en oficios. Muchos de estos cursos los descentralizamos para que puedan acceder también en los CICs de todas las zonas”, manifestó la mandataria. 

Y agregó: “Quiero invitar a todos los vecinos de la ciudad a que se sumen a los próximos cursos que van a empezar. En estos momentos difíciles que estamos viviendo, entendemos que la forma que tiene el municipio de acompañar a las familias salteñas es posibilitando que cada uno se pueda formar en oficios con salida laboral”. 

La actividad tuvo lugar en la sede del Ente de Desarrollo Económico, en Independencia 910. 

En el evento, los estudiantes expusieron todo lo aprendido durante el primer cuatrimestre en los talleres de: marroquinería, tejido en telar, textil, mosaiquismo, tapicería, peluquería, carpintería de obra, diseño y pintura artística, cerámico, baristas, estética integral, peluquería básica, estética integral, servicio gastronómico, manicura, etc.

Además, se realizó un show musical y de danzas árabes, folklóricas y tango. También, desfiles de los talleres de Tejido y Marroquinería, de Indumentaria de Producción Textil y de Peluquería. 

Cabe recordar que el municipio ya inició las preinscripciones de los Talleres de Invierno 2022 que ofrece la Municipalidad a través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.

Los vecinos que aun no se preinscribieron pueden hacerlo en la plataforma municipal: http://servicios.municipalidadsalta.gob.ar/escueladeartesyoficios/ 

Una vez realizado este proceso deben confirmar la inscripción en la oficina administrativa del organismo municipal ubicado en Independencia 910 de 8 a 18. 

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la titular del Ente de Desarrollo, Guadalupe Blanco.

 

Etiquetas