Bettina Romero acompañó a más de 700 niños que prometieron Lealtad a la Bandera

“Sigamos avanzando todos juntos por una patria más justa, que sea ese lugar que todos queremos”, destacó la Intendenta en el acto de fidelidad al pabellón nacional, organizado por el municipio y que tuvo lugar en la Casona de Castañares.

La intendenta, Bettina Romero, encabezó el acto de promesa de fidelidad a la bandera nacional de alumnas y alumnos de instituciones educativas y comunitarias. La actividad organizada por el municipio, contó con la participación de 726 niñas y niños de la zona norte de la ciudad.

Las instituciones educativas que participaron de la ceremonia desarrollada en la Casona de Castañares fueron: escuela N° 4043 Monseñor Mariano Pérez; escuela N° 4047 “María Eva Duarte de Perón” N° 4817 Dr. Roberto D. Nazr; escuela N° 4018 Dr. José Vicente Sola; N° 4025 Dr. Miguel Ortiz; Cuerpo Infantil de Policía de Castañares; y Cuerpo de Excombatientes de Malvinas.

“Me llena de emoción poder acompañarlos en esta promesa a la bandera. Hoy los veo orgullosos de ser argentinos. Sepan que a nuestro país lo construimos entre todos y cada uno de ustedes es necesario. Sigamos avanzando todos juntos por una Patria más justa, que sea ese lugar que todos queremos”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Este compromiso por nuestra bandera es la expresión de nuestra historia y la realización de los sueños de miles de mujeres y hombres, por eso debemos honrarla con honor y lealtad”.

Por su parte, el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf, expresó: “Cada año recordar la figura de Belgrano nos llena de emoción. Todo lo que nos enseñó el General fue beneficioso. Es un ejemplo que debemos seguir, de fortaleza, firmeza y sobre todo de humildad”.

El acto inició con la presentación de las banderas de ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino, y luego la marcha de Malvinas.

Seguidamente, hubo palabras alusivas a la fecha a cargo de los alumnos: Antonela Estrada Espinosa y Mateo Martínez, de la escuela Monseñor Pérez.

A continuación, alumnas y alumnos de cuarto grado de los establecimientos educativos presentes, procedieron a realizar la promesa de lealtad a la Bandera Nacional.

El acto siguió con la entrega de forma simbólica de diplomas por la promesa de fidelidad a la enseña patria.

Posteriormente, las niñas y niños realizaron una movida celeste y blanca acompañados por la canción “Sube bandera del amor” de Mercedes Sosa, actividad coordinada por la profesora Bety Rojas.

Finalmente, se desarrolló un espectáculo folclórico.

Participaron: el fortín Martina Silva de Gurruchaga; el presidente del Instituto Belgraniano de Salta, Jorge Amado Skaf y el coronel de la Vta. Brigada de Montaña “Gral. Belgrano”, Javier Palazón.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz; el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra y el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli.

También concurrieron: la subsecretaria de Gestión Turística, Emilia Sanin Milián; el subsecretario de Turismo, Juan Contreras; el subsecretario de Cultura, Roly Arias; la directora de Productos y Desarrollo de la Oferta Turística, Julieta Del Carpio y la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar.