Bettina Romero acompañó a chicas y chicos de Vicente Solá en una jornada de recreación

El municipio brindó un taller creativo para niños y adolescentes de esa barriada. Tuvo como finalidad estimular y acercar -mediante el juego- herramientas sociales a las familias. Les enseñaron técnicas de arte, estrategias didácticas y a separar residuos.

La intendenta, Bettina Romero, acompañó a niñas y niños del barrio Vicente Solá y zonas aledañas, que asistieron a un taller creativo organizado por la Municipalidad.

“Para nosotros la infancia y el vínculo directo con las familias en los barrios es una prioridad. Permanentemente estamos generando espacios de encuentro integradores con distintas actividades lúdicas, de arte y esparcimiento. Ratificamos nuestro compromiso de seguir acompañando a las infancias de la ciudad”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Es muy positivo el trabajo del municipio con los centros vecinales, fundaciones y grupos voluntarios. Es un esquema de acción que nos llena de orgullo y nos permite llegar a más familias”.

La secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, explicó que se trata de un laboratorio creativo en el que se busca estimular a los niños y adolescentes para que reconozcan sus propios talentos.

Las actividades están dirigidas a niños de 5 a 10 años. Y también a adolescentes.

En ese sentido dijo: “A través del juego, de la diversión y del arte los alentamos a ir reconociendo sus propios talentos. Es importante y positivo que descubran las cualidades que tienen y a su vez que pasen un momento realmente entretenido. La alegría es la mejor manera de formar a un niño para que crezca feliz y los juegos generan esa sensación”.

Las actividades del municipio permiten también la integración de las familias que acompañan a los chicos durante las mismas.

En el encuentro también se les enseñó a separar residuos según su tipo para promover una mayor conciencia ambiental.

Correr, saltar, bailar, dibujar y pintar son factores esenciales para la evolución y desarrollo físico y mental en los niños y adolescentes.

La acción estuvo organizada por el Centro de Primera Infancia de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad y contó con espacios de recreación, canto, baile y pinturas con diversas técnicas de arte.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, el presidente del centro vecinal Vicente Solá, Norberto Montaño y familias de la zona.