Bettina Romero acompañó a 21 mujeres que recibieron la distinción “Macacha Güemes”

La Intendenta participó del acto de entrega realizado por la Comisión de la Mujer del Concejo Deliberante, a vecinas destacadas en distintos ámbitos por su labor y aporte social con la comunidad.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, acompañó hoy a 21 mujeres que fueron distinguidas por el Concejo Deliberante por su trabajo social y comunitario. Las homenajeadas recibieron una estatuilla que destaca la labor que realizan en beneficio de la comunidad.

La entrega de distinciones denominada “Macacha Güemes”, se realizó desde la Comisión de la Mujer y Juventud y tuvo lugar en la Usina Cultural de la ciudad.

“Acompañamos a mujeres que muestran la fuerza que tienen las salteñas. Destacarlas es visibilizarlas, y desde el municipio estamos orgullosos de ellas. Nuestra ciudad tiene a muchas protagonistas que lucharon por una causa, ya sea en una universidad, en los barrios, en el sector privado y en el mundo académico”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Nuestra agenda de género está presente desde el principio de la gestión. Por eso somos el primer municipio que cumple con la paridad de género con mujeres en lugares de toma de decisiones. Tenemos que ayudarlas a potenciarse y por eso seguimos impulsando acciones para acompañarlas desde todas las áreas de gobierno”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión “Mujer y Juventud” del Concejo Deliberante a cargo del evento, María Emilia Orozco, recordó que esta distinción se realiza hace 2 años consecutivos siendo este el tercero y expresó: “Estamos felices por las homenajeadas que se destacan por su labor social y de ayuda a la comunidad. Estamos agradecidos por el acompañamiento de la primera mujer intendenta de la ciudad, Bettina Romero porque es un gran avance para todas”.

Por su parte, Clara Alicia Farfán Castilla, presidenta de la Fundación Revivir y mujer distinguida, expresó: “Esto me da muchas fuerzas para seguir con esta lucha por los chicos y chicas que se encuentran pasando por una difícil situación. Los invitó a todos a sumarse a nosotros para ayudar”.

En tanto, María Elena Guantay, mujer destacada por su apoyo a niños y jóvenes especiales, expresó: “Empecé a trabajar con chicos por mi hijo. Hoy me siento muy bien al ser reconocida. Estoy muy agradecida porque es una gran motivación”.

Las mujeres que fueron destacadas son: Constanza  Diedrich; Analía Parodi; Elsa Biella de Calvet; Alejandra Gloria Chauque; Laura María García; Elena Calderón Gutiérrez; Noemí Cristina Laspiur; Verónica Belmonte; Stella Maris Pérez de Bianchi; Gregoria Colil; Clara Alicia Farfán Castilla; Valeria María Toconas; Valentina Ruiz Raposo; Victoria Gregoria Villanueva; Guadalupe Colque; Paula Bibini; María Josefina Morello; Patricia Marta Balbo; Natalia Buira; María Elena Guantay; Graciela del Valle Morales.

Estuvieron presentes en el homenaje: el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Abel Cornejo; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile y los concejales, Alfredo Costanzo; Paula Benavides; José García; Malvina Gareca; Soledad Gramajo; Laura Jorge Saravia; Guillermo Kripper; Jorge López Mirau; Pablo López; Ignacio Palarik; Arnaldo Ramos; Alberto Salim; Alicia Vargas; Carolina Am y José Gauffin.

Por la Municipalidad acompañaron: la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria y el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano.