Barrios populares: 10 nuevas familias serán beneficiadas con las obras que ejecuta el municipio

Se trata de vecinos de barrio Juan Manuel de Rosas que fueron incorporados al proyecto que lleva adelante la Municipalidad con fondos nacionales, a partir de la apertura de una calle solicitada desde hace 11 años. Esta mañana se realizó un recorrido por la zona.

En el marco del programa nacional Argentina Unida por los Barrios Populares, la Municipalidad de Salta desarrolla diversas obras de integración socio urbana en distintas zonas de la ciudad.

En la oportunidad, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, junto a la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jaqueline Cobos, visitaron, esta mañana, a las familias que resultaron beneficiadas por la apertura de una calle a partir de las gestiones realizadas por el municipio.

De acuerdo a lo manifestado por los vecinos de la zona, una vivienda colindante ocupaba todo el espacio destinado a la calzada y luego de 11 años de reclamos, finalmente pudieron contar con este acceso y así ser incorporados como beneficiarios de las obras de agua y cloaca que se llevan adelante en el barrio.

Al respecto, la titular del área, María Silvia Varg, manifestó que “estamos muy conformes con lo que vamos llevando adelante con barrios populares porque esto es un avance para la calidad de vida de la gente de la zona. Nos queda emparejar esta calle para que esté en óptimas condiciones. Vamos avanzando con esta tarea que significa dignificar a tanta gente que confía en nosotros y en este proyecto que llevamos adelante y que va dando frutos muy importantes”.

Por su parte, Jacqueline Cobos, sostuvo que “estamos dando respuestas aproximadamente a 10 familias que vivían con una salida en un pasillo; esta apertura permite extender la obra que estamos realizando en el barrio para que puedan conectar los servicios de agua y cloaca a estas familias. Seguimos avanzando con las políticas de integración socio urbana del municipio para que los barrios populares de la ciudad, que son aproximadamente 39, puedan ser urbanizados ”.

Soledad, vecina de Juan Manuel de Rosas, indicó que “ hace dos años la Intendenta vino, vio nuestra situación, como estábamos inundados, acá no pasaba el recolector de basura, ambulancias, la policía y ella se comprometió, hizo una gestión y ahora ya tenemos la apertura de calle y estamos con las obras para los servicios básicos. Después de 11 años, viviendo amontonados todos, hoy podemos salir por nuestro frente y ser libres”.

Obras en barrios populares

La Municipalidad se encuentra con obras en ejecución en barrio 23 de agosto donde avanzan las conexiones intralote de cloaca, mejoramiento de plazas, pavimentación e iluminación.

En barrio Sanidad II, se están finalizando los trabajos de cordón cuneta, desagüe pluvial y enripiado de las calles. Por extensión de esta obra, se comenzó a trabajar también en barrio San Justo.

En barrio Juan Manuel de Rosas, el avance de la obra es del 60 % con las conexiones de agua y cloacas, beneficiando así a 200 lotes.