Balance trimestral de actividades municipales para emprendedores

Las charlas informativas alcanzaron a más de 300 personas y se visitaron 40 unidades productivas que continúan con el proceso de asesoramiento, mentoría y capacitación. Coordina las tareas la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo local.

Un intenso trabajo lleva adelante la Municipalidad para impulsar a los emprendedores salteños. Desde la creación de la Subsecretaría de Emprendedursimo y Desarrollo Local, el 21 de enero de este año, se dio inicio a un trabajo intensivo bajo las siguientes líneas de acción: visitas domiciliarias a emprendedores, charlas informativas y de orientación, capacitaciones, mentoría y evaluación de prefactibilidad para acceder a microcréditos.

Así, el equipo técnico, que forma parte del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo de la Municipalidad, visitó 40 unidades productivas en distintos barrios con productos y servicios en los rubros de carpintería, estética, marroquinería, textil, gastronomía, como los más destacables.

En marzo se dio inicio a la capacitación “Camino Emprendedor y Formulación de Proyectos” a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). La capacitación consiste de cinco encuentros virtuales en los que participan cien personas.

También se firmó el convenio con la Universidad Católica de Salta para la implementación de mentoría a cargo de estudiantes avanzados que accederán a prácticas profesionales.

El martes 29 de marzo se concretó, gracias a la articulación con la Dirección General de Juventud, una charla para los miembros del “Club de Jóvenes Emprendedores”.

El subsecretario del área, Gabriel Nuovo, agregó que hubo diez charlas en las que participaron 300 emprendedores y personas interesadas en ofrecer productos y servicios como trabajadores independientes. Los encuentros se distribuyen entre la sede y distintos barrios de la ciudad.

El viernes 1° de abril se realizará una nueva reunión informativa a las 11 de la mañana en Independencia 910.

El enlace para reservar lugar en la charla es https://forms.gle/vhCvVb7HmaCc78iR7

La actividad se replicará todos los viernes en la sede.

Los servicios de la dependencia son abiertos y gratuitos. Los interesados pueden solicitar información en: ofi.desarrolloeconomicosalta@gmail.com

 

Etiquetas