Balance semestral: 6594 animales castrados y más de 13600 vacunados

Este servicio se presta en CICs, DTC, espacios NIDO y Hospital Municipal de Salud Animal. También se brinda atención hospitalaria y se realizan cirugías de baja y alta complejidad. Se recomienda cumplir con el calendario anual de vacunación.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, intensifica y promueve la vacunación y castración de animales de compañía y en situación de calle con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a perros y gatos.

En lo que va del año, el área realizó un balance semestral que indica que, hasta el momento, hubo 6594 animales castrados y 13606 vacunados contra la rabia. Además, se realizaron 7297 atenciones hospitalarias y 200 cirugías de baja y alta complejidad.

Cabe destacar que, estos servicios se brindan en el marco del proceso de descentralización, en diferentes edificios municipales como CICs, DTC, espacios NIDO y Hospital de Salud Animal.

El objetivo es velar por la salud de los animales de compañía y de calle como así también minimizar el riesgo de contagio de enfermedades zoonóticas.

El servicio es gratuito para todos los vecinos de la ciudad.

Recomendaciones:

Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía para poder acceder a la cirugía:

• Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional)
  • El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa
  • Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos
  • Traer el animal limpio y con una manta para el postquirúrgico
  • Los felinos deben venir en un bolso transportador
  • Las hembras no deben estar en celo o preñadas
  • En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas.