Balance semanal: 226 animales castrados y 328 vacunados en dispositivos municipales

Se recuerda a los vecinos que los turnos deben gestionarse a través de la página web municipal, salvo los del Móvil Quirúrgico que tiene una modalidad diferente.

La Municipalidad intensifica la vacunación y castración de animales de compañía y en situación de calle con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a perros y gatos, como así también minimizar el riesgo de contagio de enfermedades zoonóticas.

En el balance de la semana pasada, el equipo veterinario que trabaja en el CIC de barrio Constitución (zona este) realizó 54 castraciones y 149 vacunaciones antirrábicas en tanto que los profesionales del CIC de Limache (zona sur) alcanzaron los 56 animales de compañía castrados y 63 vacunados.

En el Hospital Municipal de Salud Animal se atendieron a 112 canes y felinos para castración y fueron vacunados 112. En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” los médicos veterinarios realizaron 4 castraciones y aplicaron 4 dosis contra la rabia.

Por último, en el Móvil Quirúrgico, que atendió la semana pasada en el CIC de barrio Solidaridad, en la zona sureste, los veterinarios efectuaron 153 castraciones y colocaron 286 dosis antirrábicas.

En total, la semana pasada se contabilizaron 226 castraciones y 328 vacunaciones contra la rabia en los diferentes dispositivos municipales.

Recomendaciones

Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía para poder acceder a la cirugía:

-Asistir solo un adulto responsable con el animal y se recomienda el uso correcto del barbijo.

-Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa

-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta para el postquirúrgico

– Los felinos deben venir en un bolso transportador

-Las hembras no deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas.