Balance positivo de las coberturas de seguridad por la fiesta del Perpetuo Socorro

Hubo cortes totales, desvíos vehiculares, anillos de seguridad y recorridos preventivos con equipos municipales. Las actividades se desarrollaron con normalidad.

La Municipalidad brindó una cobertura especial, con dispositivos de seguridad y ordenamiento vehicular, en el sector adyacente a la Iglesia de San Alfonso donde se desarrollaron las ceremonias religiosas en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro.

El operativo especial estuvo a cargo de equipos municipales de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y contó con el apoyo de integrantes de la Secretaría de Protección Ciudadana junto a los Operadores de Emergencias y Preventores Urbanos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.

Mediante un trabajo articulado con los representantes redentoristas de la Iglesia de San Alfonso se diseñaron áreas de cobertura donde se instalaron los cortes totales junto a desvíos vehiculares para el recorrido de la procesión. También se instalaron anillos de seguridad en las inmediaciones de plaza Güemes y Legislatura, donde tuvo lugar la ceremonia central junto al desfile de las instituciones, organizaciones y fortines gauchos.

Al finalizar los actos, las sagradas Imágenes de San Alfonso y de la Virgen Gaucha regresaron al templo acompañadas por centenares de fieles, gauchos y sacerdotes del clero. Las actividades cerraron con la misa de acción de gracias.

Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, sostuvo que “tuvimos un muy buen balance de todas las medidas preventivas que se desplegaron a lo largo del recorrido sin registrarse inconvenientes, trabajando codo a codo con los equipos sanitarios del SAMEC y personal de la Policía”.

Por su parte, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra destacó que “los operativos implementados desde temprano permitieron que el tránsito en la ciudad -con los desvíos necesarios- no tenga mayores problemas al igual que la desconcentración de quienes asistieron a la procesión”.