Avanzan los trabajos de hormigonado en las calles de la ciudad

Hoy se realizó el llenado de losas en Ayacucho y Urquiza para dejar a punto la calzada. El lunes, iniciarán las tareas de bacheo en Deán Funes y Ameghino, y se hará lo propio en avenida Irigoyen y Tavella. El nuevo hormigón de San Martín al 900 quedará habilitado el lunes 25, luego del fraguado.

La Municipalidad de Salta avanza en la recuperación de calzada en las distintas calles y avenidas de la ciudad a través del Plan de Arreglo de Calles, alcanzando más de 33 mil metros cuadrados de hormigón este año. En ese marco, este viernes se llevaron adelante las tareas de hormigonado sobre 250 metros cuadrados en calle Ayacucho esquina Urquiza.

En el lugar, se trabaja con losas reforzadas con hormigón H30 de 25 centímetros de espesor, lo que mejorará la circulación vehicular y la durabilidad del pavimento. Dicha arteria quedará habilitada nuevamente con normalidad en 15 días  luego del correspondiente fraguado.

“Estamos trabajando en la recuperación de diversas calles de la ciudad, en este caso en calle Ayacucho donde se hace la preparación de subrasante con excavación y colocación de pedraplén base, para la colocación del nuevo hormigón de calidad”, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, al recorrer las obras de bacheo.

“Esto se suma al intenso plan que venimos realizando en diversas arterias recuperando la calzada. Es un plan ambicioso para llegar a cubrir las diferentes calles de la ciudad”, agregó la funcionaria.

Luego de las tareas de hormigonado, en general se debe esperar entre 10 y 15 días de fraguado para que las losas tomen la mayor resistencia para la durabilidad del hormigón.

“Trabajamos siempre de manera articulada haciendo trabajos de bacheo con hormigón y con la planta asfáltica con pavimento bituminoso reparando la calzada, como lo estamos haciendo actualmente, por ejemplo en calle Tucumán. Además en las arterias de distintos barrios empleamos hormigón y pavimento bituminoso y continuamos con el plan de enripiado”, explicó Angulo, al tiempo que adelantó que la próxima semana se lanzará la licitación para la erradicación de calles de tierra por lo que se llegará a más de 60 cuadras.

Por otro lado, luego de las demarcaciones, el próximo lunes iniciarán trabajos de bacheo en calle Deán Funes entre Ameghino y Alsina, y se hará lo propio en avenida Irigoyen y Tavella.

En tanto, este viernes iniciaron también los trabajos de demolición del pavimento roto en Leguizamón al 800 para la recuperación de calzada.

Por otro lado, continúan las tareas en calle Santiago del Estero entre Sarmiento y 25 de mayo y en San Martín al 2800 donde Aguas del Norte trabaja para la reparación de la cañería.

Además, el lunes 25 quedará habilitado el tránsito, con normalidad, en San Martín al 900 luego del fraguado de 500 metros cuadrados de nuevo hormigón, al igual que en avenida Sarmiento y Necochea.