Avanzan las tareas de acondicionamiento y normalización en la ciudad luego del temporal

La Municipalidad informa que mantiene vigente el operativo e intensifica los trabajos para la remoción de forestales, ramas y postes que cedieron como consecuencia de las inclemencias climáticas registradas en los últimos días.

Como balance se intervino en los siguientes incidentes:

• Estructuras deficientes o debilitadas: 7 postes de servicios, 2 cableados aéreos, 1 juego de plaza
  • Eventos adversos: calles con desniveles anegadas
  • Eventos naturales: anegamiento por pérdida de tanque cisterna de agua en barrio La Loma
  • Daños en parquizado: árboles caídos: 22, árboles con riesgo para ser intervenidos: 6, ramas caídas: 17, ramas con riesgo: 1

Cuadrillas municipales se trasladaron hasta el pasaje Oñativia esquina avenida Ricardo Balbín de barrio Santa Ana I donde se verificó la caída de una rama de mediano porte, procediendo al retiro mediante corte y poda.

En avenida Banchik (Ruta 51 frente el cementerio de La Paz) se registró la caída de un pino de gran porte que provocó la interrupción en la circulación peatonal, de la ciclovía y del espacio verde ubicado en uno de los laterales de esta vía de comunicación. Con personal especializado se realizó el despeje mediante las acciones de corte, trozado, poda y acondicionamiento de los restos de este forestal que cedió por el exceso de humedad.

En la zona sur de la ciudad, dos domicilios de barrio Intersindical ubicados en calle Radio San Salvador de Jujuy al 3100 resultaron afectados en su frente por un árbol que se partió en dos como consecuencia de las ráfagas de viento. En el lugar se realizó el retiro del forestal normalizando la situación en esa zona.

Otro equipo intervino en el pasaje Villegas entre calles Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Nuestra Señora del Valle en el barrio Santa Ana II donde cedieron ramas de mediano porte que generaban inconvenientes en el tránsito de la zona. Tras la remoción de las mismas se las acondicionaron para el retiro por parte de la empresa prestataria de la recolección de residuos.

Se mantiene el monitoreo constante en los distintos puntos críticos de la ciudad y continúan las recorridas preventivas por canales y aliviadores pluviales que atraviesan el municipio. La línea gratuita 105 continúa registrando reclamos por estos motivos y ya trabaja en la resolución de las situaciones de riesgo.

El secretario de Protección Ciudadana Jorge Altamirano sostuvo que “avanzamos paulatinamente en todos aquellos sectores que sufrieron las inclemencias del tiempo y estamos dando las respuestas a los pedidos vecinales en la medida que podemos con los recursos municipales “.

Sin alertas meteorológicas

Las últimas novedades desde el Servicio Meteorológico Nacional indican que no hay alertas vigentes para la capital salteña. Prevalece aún en la región un sistema de inestabilidad que para esta tarde anticipa probables precipitaciones y tormentas aisladas y por la noche se pueden dar las mismas condiciones.