Avanzan las obras de urbanización en barrio Juan Manuel de Rosas

Autoridades municipales junto al representante de la Dirección de Ejecución de Obras de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, Lautaro Malnatti, supervisaron los trabajos en el lugar, que registran un 67% de avance

La Municipalidad de Salta continúa con la ejecución de obras en los barrios Sanidad II, 23 de Agosto y Juan Manuel de Rosas, en el marco del programa nacional Argentina Unida por los Barrios Populares.

Esta mañana, autoridades municipales junto al representante de la Dirección de Ejecución de Obras de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, Lautaro Malnatti, supervisaron los trabajos en el barrio Juan Manuel de Rosas.

Al respecto, la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos, indicó que: “Trabajamos con todo el equipo de la Municipalidad para hacer una ampliación de este proyecto, en una segunda etapa, que incluirá a más familias de este barrio. Avanzamos además con el abordaje social integral, en el Centro de Atención al vecino que funciona de forma permanente acompañando el avance de las obras. Esto tiene que ver con las políticas de integración socio urbana que impulsa la intendenta, Bettina Romero, con la finalidad de lograr la urbanización de estos barrios y que los vecinos que esperan hace años cuenten con servicios básicos”.

Asimismo, la funcionaria anticipó que llegarán más fondos para realizar obras en San Justo I.

En tanto, el coordinador de Movilidad Sustentable e inspector y certificador de obras del Programa Barrios Populares, Guillermo Benítez, expresó que: “Juan Manuel de Rosas es un barrio bastante amplio, por lo que estamos trabajando en la instalación de cloacas y en el tendido de agua. Muchas viviendas no tenían el servicio mínimo, por lo que se está prolongando la longitud de la red de agua y se están colocando tanques elevados. Las casas tampoco estaban unidas a la red de cloaca existente” y agregó que, “a través de este programa con Nación, estamos haciendo las cámaras sépticas, cámaras de inspección y pozos nuevos para que los vecinos puedan tener servicios elementales”.

Por su parte, el representante de la Dirección de Ejecución de Obras de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, Lautaro Malnatti, se mostró conforme con los avances de la obra.

“Vine hace dos meses y estábamos iniciando, pero hoy ya se puede ver en concreto el trabajo de todas las conexiones domiciliarias de agua, de cloaca y la apertura de calles. También, tuvimos la oportunidad de entrar a algunas viviendas y ver la conexión intra- lote y hablar con las familias.  Estamos muy contentos porque se ve ese cambio y se nota que los trabajos están bien ejecutados”, afirmó el funcionario nacional.

Malnatti, destacó además el trabajo de la Municipalidad de Salta, teniendo en cuenta la cantidad de proyectos presentados ante Nación para llevar a cabo obras en los barrios más postergados de la ciudad.

“Tenemos una presencia fuerte, se nota que es un tema que está en agenda en el municipio y que le dan prioridad a la urbanización de barrios populares”, afirmó.

Durante la jornada está previsto realizar la supervisión de obras en el barrio 23 de Agosto,  donde se efectúan trabajos de ampliación y tendido de red de agua potable y cloaca, obras de pavimento con hormigón articulado, alumbrado público y mejoramiento de plaza con equipamiento. 

Además, el municipio ejecuta obras en Sanidad II, que beneficiarán a los vecinos con un sistema de desagües pluviales, red vial, cordón cuneta y enripiado.

Etiquetas