Avanzan las clases del programa “Mi primera licencia” para alumnos del secundario

Los instructores focalizan la enseñanza bajo la modalidad teórica y evaluativa de conocimientos esenciales sobre la normativa vial vigente. Esta semana se trabaja en los colegios San Alfonso, Santa María y Divina Misericordia, entre otros.

La Municipalidad informa que, continúan las jornadas de concientización, capacitación y prevención incluidos en el Proyecto educativo “Mi Primera Licencia” destinado a instituciones educativas de nivel secundario.

Desde la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial se avanzará, a lo largo del presente ciclo lectivo, con la planificación de las actividades de la temática especialmente con los menores de 17 años cumplidos o a cumplir y adolescentes que están próximos a gestionar su primera licencia para conducir.

El equipo de instructores desarrolló una nueva jornada con los estudiantes de 5to. Año que reunió a las secciones A y B del colegio secundario San Alfonso a quienes se les brindó conocimientos teóricos sobre el marco normativo para el uso correcto y el desplazamiento en la vía pública por parte de peatones y conductores haciendo hincapié en sus derechos y obligaciones.

La agenda semanal

Los instructores trabajarán en la semana de acuerdo al siguiente cronograma:

-Lunes 17/04

Hs 14:Colegio Santa María- curso para adolescentes

-Martes 18/04

Hs 7: Colegio Nuestra Señora de la Merced – curso para adolescentes

Hs 10:Colegio de la Divina Misericordia- curso para adolescentes

Miércoles 19/04

Hs 07:20: Colegio San Alfonso- curso para adolescentes

Hs 12.30 Instituto de Educación Integral- curso para adolescentes

Hs 13.30: Colegio Verbum- curso recuperatorio

-Jueves 20/04

Hs 7: Colegio Nuestra Señora de la Merced – curso para adolescentes

Hs 13:20 Colegio del Huerto- curso para adolescentes

Hs 14.30:Colegio Santa María-curso para adolescentes

Hs16: Colegio Santa Rosa-curso para adolescentes

Viernes 21/04

Hs 07:30 Colegio Santa María- curso para adolescentes

Hs 10: Colegio Verbum- curso para adolescentes

Hs 16 a 20: Colegio San Alfonso- curso para adolescentes

Sábado 22/04

Hs 10: Secretaría de Movilidad Ciudadana Santa Fe 545- curso para menores

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, destacó que “estamos avanzando paulatinamente con todas las acciones programadas para fortalecer los conocimientos básicos y generar en los jóvenes aspirantes a una licencia el respeto irrestricto a las normativas viales”.

Requisitos para escuelas públicas

Las autoridades municipales destacaron que, continúan recibiendo por mesa de entradas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, las notas solicitando las clases o la instalación de la Pista Infantil para el alumnado de nivel inicial y primario de escuelas públicas.

Como requisito, debe estar dirigida al titular del área, Gilberto Pereyra, conteniendo nombre del responsable de la institución educativa, cantidad estimada de alumnos o secciones participantes y un número de contacto para coordinar las actividades.

Principales contenidos

En el presente ciclo lectivo se profundiza sobre el comportamiento humano a la hora de utilizar o desplazarse en la vía pública, a través de material videográfico donde se subraya cual es el privilegio que otorga el estado para obtener una licencia.

A su vez se busca que el alumno pueda llevar un mensaje concreto preventivo hacia el hogar y su correcta aplicación para generar las acciones de corrección en aquellos adultos que incumplen con las normas en vigencia.

Las prioridades de paso, señalización vial, condiciones de seguridad vial, interacción con terceros enfocado en la movilidad sustentable, el uso de las ciclovías, elementos de seguridad pasiva y activa del vehículo, detección de fallas y responsabilidad en siniestros viales son otras de las temáticas a abordar en el curso.