Avanza la limpieza de los canales pluviales de mayor envergadura

En el marco del plan integral de mantenimiento de los desagües pluviales de la ciudad, la Municipalidad avanza  con la limpieza del canal Juan XXIII en zona oeste baja y en el canal Velarde de zona sudeste. Se trata de dos de los cuatro desagües de mayor envergadura junto al Tinkunaku y el canal Yrigoyen.

El operativo se encuentra a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente que,  en conjunto con el Ejército Nacional, realiza el retiro de sedimentos y malezas para permitir el drenaje del agua de lluvia.

En el canal Velarde de zona Sudeste la limpieza consiste principalmente en el retiro de malezas y sedimentos lo que permitirá un mejor desempeño del mismo evitando anegamientos en la zona.

En tanto, en el canal Juan XXIII se está trabajando desde Avenida Entre Ríos hasta San Martín, y luego está previsto avanzar hasta la desembocadura en el río.

Es importante destacar que todos los canales de la ciudad se encuentran operativos en caso de tormentas y que, de los cuatro canales de mayor envergadura, los trabajos ya terminaron en el Tinkunaku desde barrio Autódromo hasta su desembocadura en el río Arenales. Próximamente se trabajará en el Yrigoyen que igualmente se encuentra en buenas condiciones.