Avanza la limpieza de los canales pluviales de la ciudad

Como estaba previsto durante la temporada seca la Municipalidad de Salta inició diversas tareas de acondicionamiento y limpieza de los canales pluviales con el fin de reducir la posibilidad de anegamiento y permitir el drenaje del agua de lluvia.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, explicó que «continuamos con el Plan de Limpieza de Canales con intervención en aproximadamente 70 kilómetros de longitud».

«Actualmente avanzamos en los desagües pluviales ubicados en camino a la Isla de barrio Sanidad y en el que atraviesa Villa Lata y Los Profesionales en zona norte», manifestó el funcionario.

Casas destacó que «en el Tinkunaku el operativo se encuentra en el tramo final, donde continuamos retirando sedimentos acumulados principalmente», y resaltó que «la desembocadura en el río Arenales estaba íntegramente obturada, provocando anegamientos durante tormentas, en los barrios 20 de Junio y 6 de Septiembre».

Cabe destacar que en los canales Tinkunaku y Velarde, las acciones se llevan a cabo junto al Ejército Nacional, con quienes próximamente se avanzará en los desagües pluviales Juan XXIII e Yrigoyen.