Avanza la construcción del nuevo desagüe pluvial en barrio Costa Azul

Mediante el Plan Nacional Argentina Hace, la Municipalidad continúa con la obra de canalización subterránea a los largo de 780 metros de longitud que reducirá los anegamientos en los barrios Costa Azul y San Silvestre de zona oeste alta.

La Municipalidad de Salta se encuentra trabajando en la obra de nueva canalización y desagüe que traerá diversos beneficios a los vecinos de los barrios Costa Azul y San Silvestre ubicados en zona oeste alta.

En la mañana del viernes, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, recorrió los trabajos y explicó que “la obra se realiza mediante el plan nacional Argentina Hace a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE) de la Municipalidad”.

El funcionario detalló que “la obra del nuevo canal va desde la calle San Gerónimo hasta el desagüe ubicado en la zona baja del barrio. Se trata de aproximadamente 38 ha de cuenca”.

La obra que cuenta con un presupuesto de $ 29.239.548,25 tiene una  longitud de 780 m, y un diámetro de 800 a 1.300 mm lo que permitirá drenar el agua de lluvia que por la topografía del lugar circula por las calles y en algunos puntos genera anegamientos, dándole solución a ésta situación.

Está previsto que culminen los trabajos hacia mediados de marzo del próximo año.

Etiquetas