Avanza la construcción de una huerta agroecológica en barrio Bicentenario

Para producir de manera orgánica, saludable y sustentable los productos alimentarios, el Programa de Huerta Agroecológica de la Municipalidad avanza progresivamente en zona oeste.

El séptimo espacio de cultivo de la ciudad se encuentra en proceso de construcción en el ingreso al edificio NIDO -Núcleo de Inclusión, Desarrollo y Oportunidades- de barrio Bicentenario.

Jaqueline Tejerina, directora de la institución, explicó que el proceso del armado llevó varias semanas para preparar el terreno y remover la tierra con maquinaria especial. Además de la capacitación de 30 vecinos que serán los protagonistas y responsables de los cuidados integrales que tendrá la huerta.

El director del programa de Huertas Agroecológicas, Andrés Echeverry, indicó que el espacio de cultivo tiene un terreno de 30 x 15 metros y se instalaron 14 canteros horizontales.

“Gracias al trabajo colectivo de agentes municipales y de vecinos pudimos cercar el predio para comenzar a trabajar en lo que será el trasplante de los almácigos de vegetales que luego serán cosechados para el consumo”, expresó.

Por último, Tejerina remarcó que los jóvenes y mujeres de la zona oeste que deseen participar de los talleres gratuitos podrán acercarse hasta el edificio municipal de la zona, los jueves de 18 a 20 o bien enviando un mail a: huertas@municipalidadsalta.gob.ar