Avanza el trabajo para la implementación de cartas menú con pictogramas

Se trata de un proyecto de ordenanza que establece que los locales gastronómicos de la ciudad deben ofrecer, a los clientes, cartas con apoyo visual accesible para personas con TEA. Funcionarios municipales y ediles mantuvieron otro encuentro para analizar la puesta en marcha de la iniciativa.

Funcionarios municipales junto a integrantes del Concejo Deliberante y representantes de la Cámara Gastronómica y Hotelera de la ciudad, se reunieron para analizar el proyecto de ordenanza y continuar trabajando con la implementación de acciones para ser un destino accesible.

Junto a ediles de la Comisión de Discapacidad, se analizó el proyecto de ordenanza que establece que los locales gastronómicos de la ciudad deberían ofrecer a sus clientes cartas con apoyo visual accesible para niños, niñas y adolescentes con TEA.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura, sostuvo: “desde el inicio de la gestión de la intendenta, Bettina Romero, venimos implementando herramientas para crecer como destino accesible. Por eso creamos el sello Salta Ciudad accesible. Es muy bueno contar con herramientas que fortalezcan esta iniciativa y trabajar de manera conjunta con el sector privado para que su implementación efectiva genere beneficios para los vecinos y turistas de la ciudad”.

Durante el encuentro, además, se analizó la utilización de nuevas tecnologías, haciendo hincapié en las herramientas informáticas que pueden emplearse en la aplicación de la iniciativa.

Por parte de la Municipalidad, participaron del encuentro: Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura y Emilia Sanín Milián, subsecretaria de Gestión.

Los ediles que estuvieron presentes fueron: Malvina Gareca, José García, Arnaldo Ramos, Emilia Orozco y Soledad Gramajo. También concurrió al encuentro, Juan Chibán, vicepresidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera de Salta.