Avanza el trabajo para dar forma al Mural de la Memoria

Se trata del proyecto que luego quedará plasmado en las paredes del Sitio de la Memoria ubicado en el cementerio De la Santa Cruz. En la iniciativa colaboran la Municipalidad, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y estudiantes de la escuela provincial de Bellas Artes.

Avanza la iniciativa de los Murales de la Memoria. Se trata de un proyecto de articulación entre la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad de Salta, Delegación Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, Subsecretaría de Cultura Municipal y docentes de Artes Urbanas de la escuela provincial de Bellas Artes.

Decenas de alumnos de la escuela provincial de Bellas Artes reciben cada semana a profesionales de las artes plásticas del municipio, con quienes aprehenden las técnicas más importantes del muralismo. Ese conocimiento les permitirá extraer aquellos pensamientos y sentimientos que los movilizan entorno a la desaparición de personas durante la última dictadura militar del país. Pero también podrán adquirir conocimiento práctico y sus primeras experiencias en el uso de espacios de grandes dimensiones.

Cada semana, el responsable del programa de Murales de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, Martín Córdoba les explica y les hace practicar la construcción de un personaje sobre papel, que luego es transferido a una pared. Siempre con el uso de aerosoles que los ayudan a sumergirse en el arte urbano. También asiste la jefa del programa de Participación Ciudadana, Comunidades Extranjeras y Diversidades de la Municipalidad, Gabriela González.

El mural se plasmará sobre una de las paredes del Sitio de la Memoria de la ciudad ubicado en el cementerio De la Santa Cruz.