Avanza el plan municipal de enripiado y nivelado en zona norte

Ya finalizaron los trabajos en 54 calles y se alcanzarán 150.000 m² de obras en los barrios Juan Manuel de Rosas, 15 de Septiembre, Patricia Heitmann, 17 de Octubre, La Tradición y Leopoldo Lugones.

La intendenta, Bettina Romero, supervisó los trabajos de enripiado y nivelación que el municipio efectúa en los barrios Juan Manuel de Rosas y 15 de Septiembre de la zona norte de la ciudad. Las acciones, que forman parte del plan municipal de enripiado y nivelado, alcanzarán más de 150 cuadras en la zona.

“Tenemos a nuestros equipos municipales en todas las zonas realizando un trabajo permanente de nivelado y enripiado de las calles. Como gobierno debemos seguir invirtiendo en estas obras porque es en época de lluvias cuando vemos lo necesarias que son. Estamos respondiendo a los pedidos de los vecinos. Sabemos que emociona a muchos ver las máquinas en sus barrios, abriendo calles y brindándoles más seguridad vial. El desafío es continuar con obras integrales”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Nuestro foco está puesto en esto porque es a lo que nos referimos cuando hablamos de la hora de los barrios. Nos llena de orgullo y compartimos la alegría de los vecinos cuando llegan las obras. Es nuestro compromiso de seguir mejorando Salta”.

Por su parte, Leonarda Ruiz, vecina del barrio Juan Manuel de Rosas, expresó: “Hace mucho tiempo no veíamos máquinas por aquí y hacían falta estas obras porque con las lluvias era muy complicado caminar por las calles. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad por el compromiso de acordarse de este barrio”

En tanto, el subsecretario de Renovación Urbana, Guillermo Benítez, dijo: “Estamos avanzando en la zona norte con la reparación de calles. Ya logramos concluir con los trabajos en 54 cuadras para mejorar la circulación. Se ejecutan de acuerdo a las necesidades de los vecinos priorizando los sectores que nos marcan”.

En los barrios Juan Manuel de Rosas y 15 de Septiembre se realizan 800 m2 de trabajos en la calle Carlos Gardel, limite de estos lugares.

En la zona norte en total son 35.000 m2 en 54 calles que ya fueron mejoradas y se alcanzarán 150.000 m² de obras.

Para efectuar las tareas se llevó a cabo la limpieza del terreno, excavación necesaria para la conformación de la caja con el movimiento de suelo en todo el ancho de la calzada. Posteriormente, se hizo el agregado con camión volquete, distribución con motoniveladora y definición de gálibos, a fin de lograr los niveles necesarios para obtener un buen escurrimiento de las aguas pluviales.

Luego, se efectúo la humectación con camión regador y compactación con rodillo liso vibratorio de la mezcla granular que constituirá el enripiado, garantizando un espesor uniforme.

Se trabajará durante 60 días y el monto de obras es $ 31.000.000,00.

Cabe recordar que el plan de enripiado y nivelación del municipio estipula trabajos en 800 cuadras en 90 barrios de la ciudad.

Estuvo presente en el recorrido de obras, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli.