Avanza el plan de Enripiado y Nivelado de la Municipalidad en zona norte

Las obras se llevan a cabo en los barrios Leopoldo Lugones, Patricia Heitman, La Tradición, 15 de Septiembre y 17 de Octubre. Serán más de 150 cuadras de calles renovadas y con más accesibilidad en la zona.

La Municipalidad de Salta avanza con trabajos de enripiado y nivelación en los barrios Leopoldo Lugones, Patricia Heitman, La Tradición, 15 de Septiembre y 17 de Octubre de la zona norte de la ciudad. Las acciones, que forman parte del plan municipal de enripiado y nivelado, alcanzan más de 150 cuadras en el lugar.

En total son 40 las calles que fueron mejoradas y abarcan 150.000 m² de obras.

La jefa de Gabinete, Agustina Gallo, recorrió las obras y expresó: «Este es un plan profundo que se está haciendo desde el municipio. Estamos llegando a las calles en donde hace más de 10 años no se habían realizado obras. Lo que contempla este plan es avanzar durante 60 días en 800 cuadras. Con esta inversión que decidió la intendenta Bettina Romeo se van a mejorar muchas calles para que los vecinos vivan mejor».

Por su parte, Nora Pacheco, vecina del barrio Leopoldo Lugones, expresó: “Es una alegría que el municipio se esté ocupando de nosotros tal como lo prometieron. Estamos agradecidos por estas obras que la zona necesitaba para poder circular por nuestras calles”.

En tanto, el subsecretario de Renovación Urbana, Guillermo Benítez, dijo: «En la zona norte estamos continuando con nuestro plan de obras en calles que se encuentran en mal estado. Hacemos enripiado y nivelado para que sean más accesibles para que los vecinos puedan entrar a sus casas sin problemas. Es un plan ambicioso para cumplir con la Hora de los Barrios, planteada por la intendenta».

Para efectuar las tareas se llevó a cabo la limpieza del terreno, excavación necesaria para la conformación de la caja con el movimiento de suelo en todo el ancho de la calzada. Posteriormente, se hizo el agregado con camión volquete, distribución con motoniveladora y definición de gálibos, a fin de lograr los niveles necesarios para obtener un buen escurrimiento de las aguas pluviales.

Luego, se efectúo la humectación con camión regador y compactación con rodillo liso vibratorio de la mezcla granular que constituirá el enripiado, garantizando un espesor uniforme.

En total el municipio avanzó en 40 calles de la zona que abarcan 150.000 m² de tareas, lo que se traduce en más de 150 cuadras.

El monto de obras es $ 31.000.000,00.

Cabe recordar que el plan de enripiado y nivelación del municipio estipula trabajos en 800 cuadras en 90 barrios de la ciudad.

Estuvieron en el recorrido de obras: el coordinador de Acción Territorial, Aroldo Tonini y vecinos de la zona.