Avanza el Plan de Arreglo de Calles en distintas arterias de la ciudad

En las últimas horas, se hicieron trabajos de hormigonado en Alvear y Alsina, y se hizo lo propio en San Luis al 1300 y 1400, entre otras calles. En tanto, esta tarde se colocará nuevo hormigón para su posterior fraguado en calle Santa Fe, desde Tucumán hasta San Juan.

La Municipalidad de Salta intensifica el Plan de Arreglo de Calles en las distintas arterias de la ciudad. A tal fin, se trabaja en la recuperación de la calzada, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

En ese marco, se lleva adelante un importante trabajo de bacheo en las distintas calles del micro y macrocentro, donde se avanza a buen ritmo, haciendo lo propio en barrios cercanos y diversos sectores de la ciudad.

Durante las últimas horas, se hicieron trabajos de hormigonado en calles Alvear y Alsina, y se hizo lo propio en calle San Luis al 1300 y 1400, entre otras arterias. En tanto, durante la tarde de este viernes, se empleará nuevo hormigón para su posterior fraguado de calzada en calle Santa Fe, en los distintos puntos donde se trabaja, desde calle Tucumán hasta San Juan.

Por otro lado, en barrios cercanos al macrocentro como villa María Esther, se trabaja sobre San Felipe y Santiago esquina Libertad, haciendo lo propio en Independencia esquina San Felipe y Santiago para dejar a punto la calzada.

“Debido a este programa de reconstrucción de calzada que implementó en la ciudad la intendenta Bettina Romero, hoy nos encontramos en San Luis y Lamadrid, trabajando en la recuperación de las calles. Se llevaron adelante las tareas de hormigonado, con material de fraguado rápido para que las afectaciones al tránsito sean las mínimas posibles”, explicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas.

“Hoy estamos trabajando a la vez en el eje Santa Fe, en una calle muy importante para el acceso sur de la ciudad, desde calle Tucumán hasta San Juan. Además, estamos en calle San Felipe y Santiago esquina Libertad, y continuamos en zona más céntrica como Bolívar y Entre Ríos y Entre Ríos y las vías, donde era muy necesaria una intervención fuerte con hormigonado”, agregó el funcionario municipal.

En tanto, Casas detalló el trabajo en las diversas arterias. “Calle Alvear es otro eje muy importante, venimos trabajando desde Aniceto Latorre, todo el acceso norte hacia el centro de la ciudad. Estamos con un frente abierto entre Alsina y Entre Ríos, donde estos días se harán los trabajos de hormigonado para poder habilitar la calzada próximamente”.

Cabe recordar que en las calles más transitadas se emplea hormigón de alto tránsito y rápido fraguado.

Algunos puntos se encuentran en periodo de levantamiento del pavimento dañado, otros en etapa de preparación del subrasante, mientras que en algunos sectores ya se emplea el nuevo hormigón, en tanto que otras arterias están en periodo de fraguado próximas a habilitarse.

Se solicita a los vecinos circular con precaución por donde se trabaja y respetar el tiempo de las obras para evitar inconvenientes.

En tanto, desde la Planta Hormigonera y Planta Asfáltica se trabaja paralelamente en la repavimentación de diversas arterias del micro y macrocentro.

Por su parte, avanzan las obras en distintas zonas de la comuna, con los trabajos de bacheo y erradicación de calles de tierra, mientras que por otro lado se intensifica el plan de enripiado y nivelado en diversos barrios de la ciudad.